Con dedicatoria a Raquel Peña, LIBASADO inicia Clásico de Baloncesto Femenino U25

Con dedicatoria a Raquel Peña, LIBASADO inicia Clásico de Baloncesto Femenino U25

En un ambiente cargado de alegría deportiva, la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (LIBASADO), inició la segunda versión de su Clásico de Baloncesto Femenino U25 con dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Agustín Matos, presidente de LIBASADO, aseguró que con este evento queda garantizada la integración de la familia de la localidad, al tiempo de ponderar los esfuerzos gubernamentales con ese sector.

“Este evento tiene un gran significado para el municipio Santo Domingo Oeste ya que permite a la juventud tener un espacio sano y de compartir en familia. Pero de igual modo debemos agradecer el respaldo gubernamental y empresarial a esta iniciativa”, dijo Matos.

Asimismo, el Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, se comprometió en respaldar estas actividades al verlas coma garantía de la integración de los sectores más vulnerables.

“Invitamos a que continúen practicando deportes, que nosotros estamos comprometidos en respaldarlos a ustedes, Cuenten con nuestro apoyo”, expresó.

Puedes leer: LIBASADO anuncia 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 dedicado a vicepresidenta Raquel Peña

El senador por la Provincia Santo Domingo, manifestó la importancia del deporte como actividad física participe de transformación social y empoderamiento.

De su lado, la presidenta del Comité Organizador LIBASADO y viceministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez (Milly), ponderó las cualidades de la vicepresidenta Raquel Peña y exhortó a los munícipes en integrarse a respaldas sus equipos.

“La vicepresidenta Raquel Peña desde el primer momento nos manifestó su respaldo pleno a esta actividad, razón por la que queremos aprovechar para llamar los ciudadanos a respaldar este maravilloso evento”, indicó Milly.

El 2do Clásico de Baloncesto Femenino contará con la participación de alrededor de 20 clubes de Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional. Esto garantiza la integración de más de 300 atletas femeninas. Los juegos se estarán desarrollando en el Multiuso Las Caobas, y estamos evaluando que a su vez se realicen en las canchas de la Escuela Mario Moreno; Manzana 26 de Las Caobas y el Arenaso.

Cabe destacar que el arbitraje, la anotación y personal de apoyo está integrado por mujeres, manteniendo así una línea de participación acorde a la intención del evento.

Copa

La copa de este 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 que organiza LIBASADO llevará el nombre de Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En ese mismo orden, Radhamés González, reiteró la voluntad que le ha caracterizado de apoyar el deporte y toda iniciativa que lleve a los jóvenes de Santo Domingo Oeste por el buen camino.

“El deporte es la herramienta para que en estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad, los jóvenes y niños no caigan en malos pasos y estén alejados de los vicios”, refirió el director de OMSA.

Clubes

Los clubes participantes estarán divididos en cuatro grupos, distribuidos de la siguiente manera: Grupo A (Avanzada Juvenil; San Lázaro; Laguneras y Riveras del Ozama); Grupo B (Rafael Barias; San Carlos; Yeyo y Pedro Brand); Grupo C (Payero; Ivan; Intocables y Liga Flor) y Grupo D (Los Minas; Caribes; Americanos y Pueblo Nuevo).

Leer: ¡Ahora! El COE eleva a 18 las provincias bajo alerta por las lluvias

Patrocinadores

El patrocinador oficial del 2do Clásico de Baloncesto Femenino U25 organizado por LIBASADO es el Ministerio de Interior y Policía quien ha asumido el evento como parte de las actividades para prevenir la delincuencia, violencia y el embarazo en las adolescentes.

Asimismo, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Empresas El Primo; Rafael García, subdirector de OMSA; Agua Bendición; Programa Supérate; Leandro Mieses; Opal Jeans; AFA Gestores, entre otros.

El inicio de este clásico contó además con la participación de Keyla Reyna, directora general de LIBASADO; Profesor Fernando Teruel y Rafael García, subdirector de la OMSA; Juan Ysidro Grullón, director del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI). También el senador Antonio Taveras,Leandro Mieses, Paola Dirocie, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*