República Dominicana llega a 46 medallas en Juegos de Valledupar

República Dominicana llega a 46 medallas en Juegos de Valledupar

VALLEDUPAR, Colombia.- La delegación de República Dominicana cosechó cinco nuevas preseas, incluidas dos de plata y tres de bronce.

Con las cinco preseas, llegó a 46, incluidas 12 de oro,  16 de plata y 18 de bronce y ocupa el sexto peldaño.                                                                                     

NATACIÓN 

Krystal y Domínguez, plata y bronce en natación Bolivarianos 

VALLEDUPAR, Colombia.- Krystal Lara Garzón y Josué Domínguez consiguieron las primeras medallas, plata y bronce, para la natación dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en esta ciudad.

Lara logró el mejor segundo tiempo, 56.14 segundos, en la distancia 100 metros libres femeninos. El oro lo ganó Anicka Delgado, de Ecuador, con 55.75 segundos, mientras que el bronce recayó sobre Karen Durango, de Colombia, con 57.57 segundos.

Domínguez, en 100 metros pecho, recorrió la distancia en 1.01.81 para quedarse con el metal de tercer lugar.

La medalla de oro fue para Jorge Mario Murillo, de Colombia, con 1.01.02, mientras que la plata la ganó Mariano Lazzeirini, de Chile, con tiempo de 1.01.38.

En otros resultados, Ianna Gómez Veloz quedó octava con 1.16.31 en los 100 metros pecho femeninos, mientras que Elizabeth Jiménez, con 2.25.41, finalizó en la cuarta posición en 200 metros combinados individual femenino, y Denzel González, con 52.08 segundos, ocupó el octavo peldaño en 100 metros libre masculino. 

PATINAJE ARTISTICO 

Micaela Marcelloni Arias, plata en patinaje artístico Bolivarianos 

VALLEDUPAR, Colombia. Micaela Marcelloni Arias conquistó la medalla de plata en la modalidad libre femenino en las competencias de Patinaje Artístico que concluyeron este sábado en el Club Campestre Gran Salón como parte de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Marcelloni Arias recibió de los jueces por su rutina 66.95 puntos para apropiarse de la medalla de plata.

La medalla de oro la ganó Sandra Díaz García, de Colombia, quien recibió la mayor puntuación, que fue de 80.43, y el bronce recayó sobre María Fuentes Chaez, de Ecuador, con 55.53.

Micaela Marcelloni clasificó a la final de la modalidad libre femenino programa corto en la ronda preliminar del Patinaje Artístico el viernes.

Micaela ocupó el segundo lugar de la ronda preliminar al conseguir una puntuación de 43.36, superada por la ecuatoriana Samia Alava, quien tuvo 45.03. En tercer lugar terminó la colombiana Sandra Díaz, con 41.73. 

Tiro con arco y pesas se adjudican sendas medallas de bronce 

VALLEDUPAR, Colombia. El tiro con arco, en la modalidad equipo arco compuesto masculino, conquistó medalla de bronce este sábado en las competencias por equipos del certamen correspondiente a los Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

El seleccionado dominicano, integrado por Mario Bergés, París Goico de Lara y Rubén Jiménez se quedó con el metal de tercer lugar al derrotar apretadamente 227-225 a la representación de El Salvador en la discusión por el metal.

En busca del pase a la final, el trío quisqueyano cayó 232-219 ante el equipo de Colombia, y enfrentó a El Salvador, que perdió en la semifinal ante Guatemala.

El oro lo ganó Colombia, que derrotó en la final a Guatemala.

El seleccionado dominicano arco recurvo masculino se quedó en cuartos de final al caer 0-6 ante Perú.

Pesas consigue un bronce

El pesista Francisco Alberto Tonton Días ganó la medalla de bronce en la modalidad envión al completar una alzada de 158 kilos. En el arranque, el dominicano terminó en la cuarta posición con 127 kilos, superado por un kilo por el chileno Sergio Cares, quien obtuvo el bronce con 128 kilos.

El venezolano Julio Mayora se quedó con el oro con 185 kilos, seguido por el colombiano Luis Mosquera, quien hizo 175 kilos.

En otros resultados, la también dominicana Santa Dolorita Cotes Villa quedó en la cuarta posición en el arranque, con 76 kilos y el mismo puesto en envión con 85 kilos, en los 55 kilos femeninos.

En los 89 kilos femeninos, Liliana Sánchez terminó cuarta en envión, con una alzada de 97 kilos, y quinta en el envión, con 78 kilos. 

BÉISBOL TRIUNFA

El equipo de béisbol consiguió su tercera victoria al derrotar 7 carreras por 1 a la novena de Perú en partido celebrado este sábado en el Estadio Erasmo Camacho.

Con el triunfo, la representación quisqueyana puso su récord en 3-1 para encabezar la tabla de posiciones del torneo de béisbol de los Juegos Bolivarianos. 

BALONMANO MASCULINO

El seleccionado de balonmano masculino derrotó 28 goles por 25 a su similar de Perú este sábado.

Samuel Santana y Maykol Beras anotaron seis goles cada uno, mientras que Luis Tejada y Jorge Soto aportaron cuatro por cabeza.

Por Perú, Carlos Vélez terminó con nueve tantos, mientras que Carlos Zerillo anotó seis y Fernando Butron concluyó con cinco. 

TENIS DE CAMPO

Peter Bertran pasó a la segunda ronda al superar 2-0 al chileno Daniel Núñez Acevedo. Los sets terminaron 6-2, 6-1 a favor del tenista dominicano, que enfrentará este domingo a Alejandro Hoyos, de Colombia. 

TENIS DE MESA

El doble femenino, integrado por Esmerlin Castro-Yasiris Ortiz, avanzó a la final al vencer 3-0 a Perú, 3-0 a Ecuador y cayó 1-3 ante Chile. En la final enfrentará este domingo a las 10:30 de la mañana (11:30 pm hora RD) a la dupla de Colombia. 

CANOTAJE DE VELOCIDAD

Alexander Concepción terminó en el cuarto lugar con 41.26 segundos en la modalidad K1 a la distancia de 200 metros masculinos en la última fecha de las competencias de Canotaje celebradas en la Ciénaga de Zapatosa. 

ESQUÍ NÁUTICO

Robert Pigozzi avanzó a la ronda semifinal en la cuarta posición en la ronda eliminatoria de la modalidad slalom celebrada este sábado.

Pigozzi disputará la semifinal este domingo, a las 8:00 de la mañana (9:00 am hora RD) y la final se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana (10:00 am hora RD).

Franchesca Pigozzi, en salto femenino, ocupó la cuarta plaza con un una puntuación de 3,320. 

BALONCESTO MASCULINO 3X3

El seleccionado dominicano ganó los dos partidos de la primera fecha del torneo de baloncesto masculino 3×3.

El primer partido la tropa quisqueyana lo ganó 13-11 ante Ecuador, y el segundo 22-15 sobre Colombia. 

FÚTBOL MASCULINO

El onceno dominicano sufrió su primera derrota en los Bolivarianos al caer 1 gol por 4 ante Bolivia este sábado.

Enmanuel Cuello perforó la red por la República Dominicana, mientras que Marcelo De Lima logró 2 por Bolivia, mientras que Anthony Saavedra y Guilmar Centella aportaron uno cada uno. 

TIRO AL PLATO

Félix Hermida Toca ocupó la cuarta posición, con 12 puntos, en la modalidad skeet masculino de tiro al plato. 

VELA

Rosanna Mateo Pérez terminó en el décimo lugar en la modalidad Ilca 6 de Vela con un total de 70 en las ocho regatas y un Nett de 60, mientras que Esneiry Pérez ocupó el octavo puesto en Sunfish masculina con un 59 en el recorrido de las ocho regatas y un Nett de 50.

of-am

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*