Asciende a 28 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Irán

Asciende a 28 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Irán

El número de muertos a causa del derrumbe parcial de un edificio en la ciudad sureña iraní de Abadan, de la provincia de Juzestán, aumentó este sábado a 28, mientras continúan las operaciones de rescate.
“Hasta el momento, los cuerpos de 28 víctimas han sido exhumados de los escombros del edificio” aclaró el gobernador de Abadán, Ehsan Abbaspour, y apostilló que “la búsqueda continúa para encontrar los cuerpos de los posibles fallecidos”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

El derrumbe se produjo a mediodía del lunes cuando el edificio comercial y de oficinas, de nombre Metropol y de 10 plantas, se vino abajo parcialmente; El Gobierno ha afirmado que “el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio es la razón principal del derrumbe».

Leer más: La Justicia frustra planes de Biden para anular la política de asilo de Trump

Las autoridades un día después del accidente informaron que detuvieron a 6 personas entre ellas el propietario del edificio, pero un día más tarde dijeron que el propietario del edificio esta entre los fallecidos, una contradicción que generó protestas en la región, confirmaron a Efe testigos.

El fiscal de la región donde ocurrió el accidente, Sadeq Yafarí Cheguení, informó ayer que hasta el momento 13 personas relacionadas con la construcción del edificio han sido detenidas. En las primeras horas del accidente, las autoridades afirmaron que “probablemente” había unas 80 personas en el edificio, pero más tarde redujeron el número a docenas, sin especificar el número exacto.

Leer más: Colombia elige mañana a un nuevo presidente

Muchas familias siguen esperando noticias de sus seres queridos atrapados bajo los escombros, pero después de 5 días tienen menos esperanzas de que sobrevivan, informó la agencia local iraní de noticias ISNA. Las operaciones de rescate se enfrentaron a dificultades debido a la inestabilidad de las partes no derrumbadas del edificio, lo que entre otros motivos causó la lentitud en la retirada de los escombros.

El presidente de la Organización de Bomberos de Teherán que ha sido designado como el comandante de las operaciones de Metropol, Ghodratolah Mohamadí, dijo hoy que prevé que hasta el martes no acaben las operaciones de recogida de escombros y la recuperación de los cuerpos de los fallecidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*