DeportesPortada

¡Adiós a una grande!: Annerys Valdez anunció su retiro del Voleibol

159.COM.DO | 7 de mayo de 2022
¡Adiós a una grande!: Annerys Valdez anunció su retiro del Voleibol

La voleibolista que surgió desde el Club Simón Bolívar en los Torneos del DN dio el salto a la Selección Nacional en 1997 donde dio grandes triunfos y fue a tres olimpiadas

Tras 25 años dando gloria al voleibol y al deporte nacional, la esbelta Annerys Valdez, de las Reinas del Caribe, anunció su retiro, ya que es tiempo de emprender nuevos proyectos. Valdez envió una carta al presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

El dirigente deportivo, Martes Hoffiz, al ser entrevistado por HOY, dijo que le desea lo mejor a la jugadora Annerys Valdez, quien este viernes le envió una carta donde anuncia su retiro del voleibol, tras 25 años jugando con la selección nacional y reforzando en las diferentes ligas extranjeras con gran éxito.

“La invité a un almuerzo el lunes y ahí le plantearé que se quede en el proyecto, ya que tiene mucho que aportar, ahora fuera”, dijo Marte al hablar con HOY.

Dijo que ella fue un verdadero símbolo del voleibol femenino, por su entrega, dedicación, pasión con que jugó este deporte y su profesionalidad. “Ella estuvo en el Mundial de 1998 cuando el país regresó a los Mundiales en Japón y ella fue clave en el único triunfo ante Alemania.

El 2021 fue Prisilla, ahora fue Annerys
Las únicas dos atletas que quedaban activas en el voleibol, desde de los Juegos Panam 2003, fueron Prisilla Rivera y Annerys Valdez. Rivera se retiró el año pasado y ahora le tocó el turno a Annerys Valdez, una de las grandes del voleibol.

La carta de Annerys a Marte

Fue una gran atleta
“Quisiera dar las gracias por el tiempo vivido y transcurrido en la Selección Nacional de Voleibol, lo que me convirtió en una de las pocas atletas en ir a juegos olímpicos (3), campeonatos mundiales (5), copas del mundo (5) y juegos panam (5), juegos Centroamericanos y del Caribe (5) entre otros”, dijo.

Le invitamos a leer: Voleibol Femenino: ¿Quién fue la mejor de la década?

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play