Nacionales

Abinader asegura reforma policial va, pero no será posible culminarla en esta gestión

159.COM.DO | 7 de mayo de 2022
Abinader asegura reforma policial va, pero no será posible culminarla en esta gestión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reiteró este viernes que la reforma policial continúa en marcha, pero que la misma debe realizarse de manera gradual.

En ese sentido, aseguró que se está trabajando para que los resultados empiecen a verse en los próximos meses.

Sin embargo, señaló que no será posible concluirla en esta gestión de gobierno.

“Vamos a hacer esa reforma de la Policía, tampoco la vamos a hacer en este período, eso va a tomar años, pero sí la vamos a empezar para que se empiecen a ver cambios en los próximos meses, esa es una responsabilidad que tengo, independientemente de las dificultades nosotros continuamos”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, el gobernante explicó que los nuevos policías saldrán mejor preparados, debido a que los entrenamientos duran un año.

“Los policías que están hoy en las calles fueron entrenados hace décadas y que duraron a veces tres meses en entrenamiento, entonces la Reforma, cuando nosotros hablamos hace un año dije que se iban a empezar a ver resultados en dos años y citó lo que dije esa vez que era posible que se empeorara antes de mejorar”, añadió.

Además, advirtió que ni se cansa, ni lo cansan, al hacer referencia a su empeño y compromiso con la reforma de la entidad del orden.

Asimismo, señaló que los casos que involucran a agentes policiales siempre han existido, con la única diferencia de que ahora son investigados.

En ese orden, dijo que no hará una paz como la hacían anteriormente para que la ciudadanía creyera que todo estaba bien.

“No es verdad que vamos a hacer una paz como había anteriormente. Cuando digo paz es una paz coordinada para que todo salga bien y no se vea y siga pasando lo que siempre pasa, no. Nosotros vamos a hacer la reforma que necesita esta sociedad para que el pueblo pueda tener una confianza real en la Policía”, destacó el gobernante.

En cuanto a los casos ocurridos en los últimos días, el jefe de Estado reiteró que los mismos están siendo investigados por el Ministerio Público para establecer responsabilidades, como ha ocurrido en situaciones anteriores.

El mandatario rindió esas declaraciones al encabezar la puesta en marcha del programa de venta de huevos a tres pesos la unidad en la Unidad Móvil del Inespre en el sector Villa Agrícolas del Distrito Nacional.

Se recuerda que el pasado miércoles el gobierno puso en marcha una serie de medidas enfocadas en la reforma policial.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play