El País

David de los Santos: Faride pide dar ejemplo dentro de la Policía

159.COM.DO | 3 de mayo de 2022
David de los Santos: Faride pide dar ejemplo dentro de la Policía

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, pidió que se esclarezca lo ocurrido con David de los Santos Correa, que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, y al día siguiente falleció en el hospital Darío Contreras.

Además, insistió en dar un ejemplo dentro del mismo cuerpo del orden para que estos casos no se vuelvan a repetir.

Lee más: David de los Santos: Familiares y amigos convocan a una protesta pacífica

¨Hay que esclarecer de inmediato lo ocurrido con el joven David de los Santos Correa. Una vida valiosa perdida en hechos que involucran a las propias autoridades, es algo que no debe ocurrir jamás. La Policía tiene que dar el ejemplo en sus propias filas¨, publicó en su cuenta de Twitter.

La legisladora exigió por parte de las autoridades dar respuestas sobre lo sucedido, ya que el hecho tiene muchos  cuestionantes.

“¿Qué motivó la detención de David? ¿Quiénes fueron los policías que lo trasladaron al destacamento de Naco? ¿Quiénes estaban de turno en el destacamento ese día? ¿Dónde estaba el Fiscal asignado? Exigimos respuestas para establecer sanciones y dar con los responsables”, preguntó Raful.

Sobre el caso

De los Santos, fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

Al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció.

David de los Santos

La autopsia indicó que de los Santos tenía trauma craneoencefálico, que por lo geneneral son causados por golpes, sacudidas, o bien un impacto explosivo en su cabeza o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. 

Se recuerda que, como parte del proceso investigativo, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio en la citada dotación policial hasta que concluyan las investigaciones de este caso.

La Policía Nacional garantiza que la investigación se realiza con total transparencia, tras reiterar que el respeto a los derechos constitucionales e individuales deben ser respetados sin ninguna excepción.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play