EconómicasPortada-1

El país diversifica ofertas turísticas para atraer visitas

159.COM.DO | 14 de abril de 2022
El país diversifica ofertas turísticas  para atraer visitas

Santo Domingo.-Además del turismo de sol y playa, la República Dominicana está apostando a la diversificación de ese sector con oferta gastronómica, cultural, religiosa, ecológica y de entretenimiento.

Para eso se han hecho los aprestos de lugar. En el caso del ecoturismo, el Ministerio de Turismo cuenta con un fondo de 100 millones de pesos para poder habilitar las vías de acceso a las zonas ecoturísticas, y así brindar un servicio de calidad, tanto a turistas locales como extranjero.

El fin es impulsar a las provincias ecoturísticas con el apoyo de los patronatos y clústeres turísticos, así resaltó el ministro de Turismo, David Collado, al destacar que el interés del Gobierno es que el país sea más competitivo frente a otros destinos.

A todo eso se suma los planes de niveles de seguridad en el destino, y para ello se han hecho recuperación de playas como la de Guayacanes y Macao, las cuales tendrán equipos de vigilancia de alta tecnología.
«Todas esas playas estarán como si fueran hoteles y complejos turísticos para que de verdad se tenga un turismo de sol y playa», dijo.

Competitividad
Para hacer al país más competente, Collado resaltó la necesidad de que los costos de los vuelos internacionales sean más asequibles.

Se está trabajando en un proyecto de ley con el cual el Estado buscará la manera donde las líneas aéreas sean más competitivas.

Señaló que el tema de los impuestos resulta pesado para las aerolíneas poder mantenerse en el tiempo. “Lo que estamos haciendo es viendo cómo las líneas aéreas locales puedan ser más competitivas y puedan perdurar en el tiempo. Tenemos que velar que los precios sean económicos hacia la República Dominicana en todo momento”, manifestó Collado.

En ese sentido, adelantó que antes de junio estarán presentando el proyecto de ley para que el país pueda convertirse en un Hub de líneas aéreas.

Además, destacó la necesidad de que las aerolíneas aéreas dominicanas puedan realizar vuelos internos que permitan el empuje del sector en zonas con alto potencial a explotar, y que podrían resultar distantes para los turistas.

“El país necesita conectividad aérea interna, porque no hay, ya que no son rentables, por los impuestos, como el pago del 18% de ITBIS y otros impuestos”, dijo al argumentar que existir vuelos internos los turistas podrán visitar el sur sin necesidad de trasladarse por kilómetros en vehículos.

Agregó que para transformar ese sector a través de las aperturas de vuelos, será necesario modificar una ley.

Regulación
El sector turismo vivió una transformación empujada por la pandemia, y resultado de esto es el turismo inmobiliario el cual está tomando auge en zonas del sur, este y norte del país, especialmente Jarabacoa, Constanza, Las Terrenas y Punta Cana.

Por lo tanto, será necesario regularlo de manera que las plataformas que venden esos servicios deberán dialogar sobre ese proceso y ser parte del sistema del sector legalizado.

“El país tiene 83 mil habitaciones de hoteles y el turismo inmobiliario lleva 60 mil, lo que entendemos que deben estar regularizados para seguir impulsado”, manifestó.

Otros datos

—1— Entretenimiento
Buscan incentivar el destino turístico con conciertos que serán de entretenimiento, lo que traerá gran auge de turistas al país.
—2— Puerto Plata
En el mes de marzo llegaron 100 mil extranjeros, de los cuales 68 mil fueron por Amber Cove y el restante por la terminal de cruceros Taíno Bay, en la provincia Puerto Plata.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play