Portada

EEUU denuncia tratos inhumanos de la PN a ciudadanos dominicanos

159.COM.DO | 13 de abril de 2022
EEUU denuncia tratos inhumanos de la PN a ciudadanos dominicanos

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos denunció este martes los tratos inhumanos de agentes de la Policía Nacional y el Gobierno a la ciudadanía de la República Dominicana.

Al presentar su informe sobre Derechos Humanos, resalta los asesinatos ilegales o arbitrarios, tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por parte de la Policía y otros agentes del gobierno; condiciones penitenciarias severas y que ponen en peligro la vida.

Además, detenciones arbitrarias, injerencia arbitraria a la privacidad, difamación criminal de periodistas particulares,  corrupción gubernamental grave y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales.

El informe detalla que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una organización no gubernamental (ONG), más de 4.000 personas murieron durante enfrentamientos con la policía o las fuerzas de seguridad entre 2010 y abril de 2021.

“Según la Procuraduría General de la República, hasta octubre la policía había asesinado a un total de 41 personas, pero se desconocía el número exacto de ejecuciones extrajudiciales”, indica.

El informe hace mención de casos específicos, como el asesinato de la pareja cristiana Joel Díaz y Elizabeth Muñoz en circunstancias poco claras cuando Díaz y Muñoz regresaban a casa tras un acto religioso.

De igual manera el caso de Leslie Rosado después de que ésta supuestamente chocara con la motocicleta del agente y abandonara el lugar.

of-am

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play