El País

DGII garantiza entrega de placas el mismo día en Puerto Sto Dom

159.COM.DO | 13 de abril de 2022
DGII garantiza entrega de placas el mismo día en Puerto Sto Dom

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que mantiene la entrega de la primera placa el mismo día para personas físicas en el puerto de Santo Domingo.

La DGII informa que diariamente da respuesta a más de 150 contribuyentes que acuden diariamente a obtener su matrícula.

Para garantizar el servicio a los casos se ha tomado la medida de trabajar en horario extendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a los fines de que ninguna persona que tenga la necesidad de realizar su trámite deje de hacerlo.

En ese mismo sentido, se ha reforzado la seguridad en la estafeta del Puerto de Santo Domingo a los fines de garantizar el orden y la seguridad de los contribuyentes y el personal que presta sus servicios allí.

Puedes leer: Normas DGII: Regulan pagos efectivo de autos y notarios

Para garantizar la asistencia a las personas físicas que acuden a realizar sus trámites de primera placa, estas estafetas han sido concebidas en diseño y cantidad de personal para atender un límite de 5 solicitudes.

Asimismo, la DGII exhorta a los importadores de vehículos cuya demanda de transacciones es superior al de las personas físicas, a realizar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual y el Centro de Transacciones Múltiples de la Avenida Lope de Vega, para evitar congestionamiento de los procesos.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play