Toga

Fenatrano: “Los corruptos a la cárcel”; deposita querella ante Pepca por supuesta mafia en nuevos corredores 

159.COM.DO | 12 de abril de 2022
Fenatrano: “Los corruptos a la cárcel”; deposita querella ante Pepca por supuesta mafia en nuevos corredores 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A ritmo de güira, pandero y tambora se encontraban en las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR), el dirigente choferil Juan Hubieres, junto a decenas de choferes de diferentes rutas, exigiendo que les permitan trabajar tranquilos y en paz, y a la vez, denunciando la supuesta mafia que opera desde el Gobierno en los nuevos corredores del Gran Santo Domingo. 

Este lunes, Hubieres depositó una acusación formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), denunciando una supuesta mafia en los corredores de transporte público de la Charles de Gaulle, Winston Churchill y la Núñez de Cáceres, para que el órgano acusador abra una investigación. 

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dirige el sindicalista, acusó, además, al Gobierno de reemplazar con los nuevos corredores de las rutas programadas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Precisando que la OMSA tiene 20 millones de dólares de subsidio anuales, “pero hay unos tigueres que ahora lo quieren para ellos, como ahora que al senador Antonio Marte le entregaron 50 millones de pesos el año pasado, yo no sé para qué”. 

En ese sentido, dijo que si no hay dinero para que la OMSA movilice los pobres, militares, pero hay ‘cualto’ pero hay para destinarlo a un senador. 

“Nosotros no estamos pidiendo que nos den el corredor 27 de Febrero, es un invento, pedimos que nos dejen trabajar tranquilos. Además, si el problema es cambiar los autobuses, nosotros lo cambiamos”, indicó. 

Asimismo, sostuvo que las veces que han tenido que cambiar autobuses, lo han hecho bajo financiamiento, a través de cooperativas, bancos y demás. 

“A este Gobierno se le ha metido sacar a todos estos tigueres porque le hieden, pero a mi me ha cogido con ser el mismo hombre”, resaltó el dirigente choferil. 

En la denuncia, destacó que es una estafa evidente en el proyecto de corredores de autobuses, que se desarrolla a través de un fideicomiso público privado, los cuales no tienen una legislación donde se soporte su legalidad. 

Además, indicó que estos corredores fueron creados para beneficiar a un grupo reducido de empresarios del transporte. 

Un fuerte contingente militar custodiaba los alrededores de la Suprema Corte de Justicia, ante el alboroto que ocasionaron los choferes en reclamo de justicia.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play