Politica

El fenómeno Abel está sentando cátedra a nivel nacional (OPINION)

159.COM.DO | 12 de abril de 2022
El fenómeno Abel está sentando cátedra a nivel nacional (OPINION)

Puede verse lejos, sin embargo, tras un parpadeo llegaremos a octubre, fecha fijada por el PLD para elegir oficialmente su candidato para los próximos comicios.

Los tres principales contendientes, cada uno se da por ganador, pero como dice un refrán, “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Tenemos un termómetro en manos midiendo la popularidad y avances y dicho sea sin ningún interés particular, porque solo la verdad nos mueve, el alcalde de Santiago parece llevar un largo trecho de ventaja.

Si solo nos fijamos en Santiago y sus barrios, es evidente la delantera de Abel,   urbanizaciones, a nivel urbano, municipios y pueblos aledaños, todos se están manifestado a favor de Abel Martínez.

Sin embargo Abel ha constituido un fenómeno de popularidad en el sentido de que el país entero está manifestando aprobación total a su precampaña, desde todos los puntos surgen grandes grupos de apoyo para e alcalde de Santiago que no descansa en su ir y venir captando no solo el interés de la gente, sino enterándose en directo de cómo vive la gente.

Abel Martínez

De dicha experiencia suponemos que el candidato se está formando un criterio de cómo va a conformar un programa de gobierno que abarque a todos esos grupos marginados que tanto abundan en nuestra geografía.

Estos tres dominicanos, darán lo mejor de cada uno por alcanzar la candidatura por el partido y Abel Martínez con la brillante historia del rescate de Santiago, su arduo trabajo lo coloca en número uno.

Es difícil mantener a toda una población bajo un liderazgo si no se tiene capacidad de trabajo que  favorezca a las grandes masas, no basta con que se diga que hace o que hizo, hay que mostrar evidencias.

Santiago es la prueba que Abel Martínez exhibe un trabajo que se ve y se siente a pesar de los pesares, porque sabemos que más de una fuerza, ha intentado sembrar duda y restar importancia a su trabajo.

Sin embargo, ante la realidad, toda campaña negativa, cae por su propio peso.

El fenómeno Abel está sentando cátedra a nivel nacional, el hombre se mueve en toda la geografía y donde va, arrasa, el pueblo confía en que hará un gobierno incluyente, sin privilegios, en el que cualquier hijo de machepa tenga participación sin necesidad de mostrar un pedigree de alto calibre.

Como dominicana “asilada” sin pretensiones de cargos públicos pues cuando las tuve, mi voz se perdió en el desierto, mantengo la esperanza de que cuando Abel sea presidente, los dominicanos salgan del país por elección libre, no porque las necesidades en su propia tierra, les obliguen a volar, es tiempo ya de que los dominicanos tengan una mejor suerte sin tanta argucia de políticos que luego olvidan promesas y solo sirven a sus intereses.

Aunque otros igualmente han ascendido con historias de pobreza y se han tornado en millonarios sin conciencia, la idea sostenida es que un hombre que surge del pueblo, que al igual que la mayoría de familias dominicanas habrá vivido situaciones precarias, en su familia habrá escuchado quejas de cansancio de su padre, llanto de impotencia de su madre, gritos de rebeldía de hermanos,

esas circunstancias garantizan que hará un gobierno para todos, dando prioridad a los que siempre les han negado la oportunidad.

Por todo esto se entiende que entre los tres candidatos, es Abel Martínez el que exhibe un currículum de pueblo completo, está gobernando bien en el ayuntamiento, tiene clara la meta y sigue el camino para lograrla.

Ojalá que en octubre no se juegue con un pueblo que ha estado claro con la elección de Abel Martínez Durán como candidato a presidente del país en el período 2024-2028.

JPM

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play