Portada-3Vivir

Día Internacional del Helado: 7 beneficios que obtenemos al consumirlo

159.COM.DO | 12 de abril de 2022
Día Internacional del Helado: 7 beneficios que obtenemos al consumirlo

El 12 de abril es el Día Internacional del Helado. Puedes disfrutarlo de diferentes maneras: en paletas, cono, cajitas, o hasta en rollos. Y por si fuera poco, la infinidad de sabores que se nos ofrecen. No solo las variedades, también brinda beneficios el consumirlo. Según estudios, es un alimento más saludable de lo que se cree a primera instancia. A continuación, siete razones para comerlo hoy y siempre.

Aportan grandes cantidades de calcio

De acuerdo a investigadores de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), un helado de crema o leche aporta proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6. También se comprobó que una ración moderada cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.

Es un postre que todos pueden comer

Como tiene una base de leche de vaca, el helado contiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que niños, ancianos y adultos pueden verse beneficiados. Además, una ración de 100 gramos de helado puede aportar hasta el 10% de la vitamina B12 necesaria.

Leer: Día Nacional del Café: Beneficios y enfermedades que puede evitar

Siempre mejorará tu ánimo

Definitivamente comer un helado de nuestro sabor favorito puede ponernos de buenas, especialmente si lo disfrutamos en compañía de amigos, familia o la pareja. Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumentará los niveles de serotonina, una hormona que inhibe síntomas de depresión.

Reduce el estrés

Este es uno de los mejores beneficios de comer helado, especialmente si es uno de vainilla o chocolate, ya que contienen caseína, un componente que ayuda a reducir el estrés y genera endorfinas.

Hidratación y Energía

Un helado contiene mucha agua, por lo que puede ser ideal para calmar la sed. “Puede satisfacer necesidades básicas como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta”, apunta la AEFH.

Por su alto contenido de hidratos de carbono, una porción moderada de helado te dará energía para estar al cien en tus actividades.

Leer: ¿Por qué pequeñas tareas como doblar la ropa son tan terapéuticas?

Puede ser el pretexto perfecto

Salir a comer un helado con la familia, con amigos o con tu pareja es el pretexto perfecto para compartir. Además de todos los beneficios mencionados anteriormente.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play