NacionalesPortada-1

Proyecto “París y su entorno” renueva esperanza en la Duarte

159.COM.DO | 11 de abril de 2022
Proyecto “París y su entorno” renueva esperanza en la Duarte

SANTO DOMINGO.-La avenida Duarte vive hoy una nueva etapa de esperanza por parte de los buhoneros con el proyecto de remozamiento anunciado por la Alcaldía del Distrito Nacional y el presidente Luis Abinader el pasado viernes.

Luego de doce años de que en esta importante vía se inaugurara el Paseo Comercial Duarte, que abarcó desde la calle París hasta la avenida Mella e implicó la desarrabalización del área con el desmonte de cientos de letreros, el soterrado del cableado eléctrico, telefónico y telecable, así como la colocación de 54 casetas para igual número de vendedores, se inicia ahora una II y III etapas de mejora del entorno.

La gestión de Roberto Salcedo incluyó el rescate del emblemático Parque Enriquillo, el Paseo de la Lectura y de la Música, además de la creación del Barrio Chino, impulsado por Rosa Ng de la México a la avenida Mella.

Nuevo rescate
Esta vez el plan se denomina “La París y su entorno”, el cual impactó a unos 84 buhoneros informales en el tramo de la Jacinto de la Concha hasta la París, y donde se visualiza una mejora tangible extendiéndose hasta la José Martí.

José Antonio Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, dijo que se sienten regocijados, motivados y como verdaderos comerciantes. “Esto ha sido un ganar-ganar y agradecemos a David Collado (ministro de Turismo), quien tuvo la visión de cambiarnos la vida”, comentó Méndez.

Esa etapa estuvo a cargo de la Fundanción Emprende y Desarrolla, que lidera Collado, e invirtió unos RD$100 millones con apoyo del Gobierno y del Cabildo Capitanino.

Ahora la alcaldesa Carolina Mejía se apresta a intervenir desde la París hasta la México, donde sustituirá nuevos módulos y colocándo 246 espacios de venta, trabajo conjunto con la Presidencia.

Allí reina la expectativa y esperanza de que a partir de estas mejoras cambien sus condiciones laborales.
Wilfredo Alonso, en el Paseo de La Lectura, asegura que el cambio de casetas a 72 libreros contribuirá a dinamizar sus negocios.
En el Paseo de la Música, donde hay 54 buhoneros, Lino Castillo Osoria valora la decisión que ha hecho se abran casetas que estaban inactivas.

Mejora puntual

— Valor agregado
Una de las ventajas del rescate del primer tramo de la París fue la agilización del tráfico y la creación de espacio peatonal. Ahora el público tiene movilidad a la hora de comprar y más seguridad con la vigilancia establecida.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play