Novedades

Principales destinos y eventos para los vacacionistas durante asueto de Semana Santa

159.COM.DO | 11 de abril de 2022
Principales destinos y eventos para los  vacacionistas durante asueto de Semana Santa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ya llega la Semana Santa, un tiempo que además de ser asueto es usado por muchos para poder buscar una excusa para abandonar la ciudad de Santo Domingo, visitar distintos lugares, familiares, ir a algún balneario, salir del país, disfrutar de algún festival o simplemente descansar.

En la República Dominicana, como en algunos países caribeños, la tradición de la Semana Santa, es llevada en sus distintas manifestaciones y expresiones propias de sus culturas como parte del sincretismo histórico que ha heredado el nuevo mundo producto del encuentro de culturas.

Desde hace tiempo, los dominicanos que laboran, esperan la llegada de los Miércoles Santo, cuando el reloj marca las 12:00 del mediodía, para de inmediato salir a arreglar maletas para junto a su familia, amigos o en pareja ir a disfrutar de los lugares que previamente planearon.

Y es que las personas recurren a agencias o tour operadores para buscar alguna orientación de lugares para ir a disfrutar, o simplemente van de manera independiente a conocer su país.

La cartelera de estas agencias y tour operadores ya está vigente en las redes sociales, donde muestran sus jugosas ofertas para poder llevar a los vacacionistas a vivir experiencias inolvidables, brindando excursiones ecoturísticas, los famosos buggies, las visitas algunas playas, conocer alguna parte del país, realizar ecoturismo, entre otras actividades.

Los eventos artísticos también serán realizados en plena Semana Santa, cambiando de manera drástica la forma de vivir la denominada Semana Mayor, eso genera algunas inquietudes y desplazan ciertas creencias que eran muy fieles por los creyentes, principalmente católicos.

Ciertamente, el libre albedrío existe y ya la gente no está tan férrea a algunos tipos de situaciones que en otras épocas eran efectuadas de manera precisa.

Eventos artísticos

La agenda artística, luego de dos años perdidos por la pandemia, ha sido muy bien elaborada, dando la oportunidad de que el público en general disfrute en ambientes, especialmente playeros dando un gran significado al tan conocido posicionamiento de la Semana Santa.

Los principales polos turísticos serán escenarios elegidos para eventos como: Urban Bash, Urban Flow, los cuales se estarán celebrando en Punta Cana bajo la producción de AS Productions; Bonche Las Terrenas, en Samaná en la producción de Eury Matos Management; Luis Medrano llevará a playa Dorada en Puerto Plata a Wason Brazoban y Miriam Cruz, entre otros que se irán mencionando en las próximas semanas.

Varios eventos artísticos se estarán llevando a cabo en los principales polos turísticos del país. (Ilustración: Yasmin E. Díaz)

Sus productores han visto muy buena receptividad del público ante estas presentaciones, esperando la masiva visita de los que hasta el momento han estado comprando las boletas.

Los balnearios que puedes visitar

Como cada año la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto a autoridades castrenses realizan los acostumbrados operativos, los cuales sirven para orientar y proteger a los viajeros tanto dentro como fuera de la ciudad de Santo Domingo, dando seguimiento a todas las situaciones que se generan en el asueto de la Semana Mayor.

Ante esto, las autoridades dieron a conocer que 800 balnearios que se podrán utilizar y otros 232 que estarán clausurados alrededor del país, dando a la gente las distintas opciones para que se pueda celebrar con seguridad.

Entre los lugares que las personas pudieran visitar están: Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, Pedernales, Barahora, La Romana, María Trinidad Sánchez, entre otros. (Ilustración: Yasmin E. Díaz)

El operativo iniciará el Jueves Santo 14 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección 17 de abril a las 6:00 de la tarde.

Dentro de las playas y ríos que se podrán disfrutar están: Cachón de la Rubia, Playa Andrés, Hacienda Estrella, Banco de Arena, Juanillo, Timbique, Anima, Chorro de Jamao, San Rafael, El Paraíso, La Ensenada, Costambar, Maimón, Higuaamo, Bayahibe, Caleta, Dominicus, Macao, Cabeza de Toro, Yuma, entre otros.

La Defensa Civil habilitó para el uso del público, los distintos lugares a visitar alrededor del país, para poder realizar distintas actividades.

Mapa que muestra los balnearios habilitados por las autoridades durante el asueto de Semana Santa. (Fuente: Defensa Civil RD)

Los tours operadores

Por otro lado, los tours operadores están preparando paquetes asequibles al público, para que puedan planificar junto a sus familiares las vacaciones perfectas.

El Nuevo Diario consultó a dos de estas empresas turísticas para saber cómo ha estado el proceso. Uno de los gerentes de Gestur, mediante un correo, informó que han estado recibiendo muchas demandas por parte de personas que estarán realizando viajes fuera del país a destinos como Estados Unidos, Islas del Caribe, y para realizar la travesía de Israel.

En lo que respecta a actividades turísticas en el país, La Nueva Ruta RD, está ofreciendo distintas experiencias para las personas que han preferido quedarse en el país, agregando a esto las aventuras y la realización del ecoturismo.

La CEO de la empresa, Ana Lidia Tejada, manifestó que dentro de sus servicios ofrecen tours, senderismo, buggies, y villas, facilitando el pago a los clientes mediante la opción de cuotas.

“En Semana Santa contamos con destinos llenos de playas verdes, con aguas cristalinas tales como Isla Saona, Bahía de las Águilas, Samaná, Puerto Plata, entre otros. También, contamos con las mejores cadenas hoteleras dentro de la zona Este”, sostiene.

Agregó que uno de sus principales objetivos es ofrecer un servicio ágil, eficiente y de excelente calidad, brindando seguridad y prometiendo una experiencia inolvidable.

Sobre la Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en República Dominicana cuenta con procesiones que tienen lugar el Jueves Santo y Viernes Santo: la más popular es la enorme procesión que comienza en la Catedral del siglo 16 de Santa María la Menor, en Santo Domingo después de la misa de la mañana y los característicos desfiles, sus disfraces y figuras que representan a Jesús.

Cabe destacar que la Semana Mayor, según el calendario católico va cambiando de fecha. Para muchos se convierte en una semana de descanso y una razón obligada para visitar a sus familiares o amigos; ya sea en el campo o en la ciudad, para otros es más bien una semana de diversión, excursiones a la playa, ríos, balnearios y deportes al aire libre.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play