NacionalesPortada-1

La JCE y los partidos retoman el diálogo

159.COM.DO | 11 de abril de 2022
La JCE y los partidos retoman el diálogo

SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos retomaron el diálogo, pautaron fechas y se comprometieron a agilizar los trabajos de la Mesa del Diálogo para la Reforma Electoral que coordina el Consejo Económico y Social.

Entre lo pautado, en un encuentro que contó con la participación de las organizaciones políticas reconocidas, se acordó establecer los consensos y disensos que existan tomando como base la propuesta de modificación de las leyes electorales elaboradas por la JCE, así como realizar jornadas de trabajo de días consecutivos hasta tener el documento final de los resultados de la Mesa Electoral en un tiempo razonable y oportuno.

A finales de marzo y aparentemente por un problema de coordinación, los trabajos de la mesa fueron suspendidos tras una larga pausa. La JCE entonces, con fines de agilizar, depositó ante el Senado de La República una propuesta de modificación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos solicitando que se conforme una comisión bicameral, por lo que también hizo lo propio en la Cámara de Diputados.

El próximo encuentro del diálogo será el 26 de abril.
“La relación de los partidos políticos y la Junta Central Electoral es un matrimonio de una estrecha relación y sin divorcio porque las elecciones no se organizan solas”, expresó el presidente del órgano electoral, quien estuvo acompañado de los demás integrantes del pleno.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play