NacionalesPortada-1

Francisco Ozoria exhorta a dejar de vivir de la hipocresía

159.COM.DO | 11 de abril de 2022
Francisco Ozoria exhorta a dejar de vivir de la hipocresía

Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, lamentó que la gente está viviendo de hipocresía y apariencia y que se niega ante la verdad y prefiere la mentira, escogiendo al injusto y condenando al justo, lo que indicó pasó en el tiempo que Jesús fue crucificado tras la decisión de quienes prefirieron que se liberara a Barrabás.

“Estamos viviendo esa realidad. El señor nos invita a todos a una toma de decisión, a una opción por el bien, opción por la justicia, opción por la paz y por la verdad.

El Señor quiere eso de todos nosotros, por tanto, la injusticia, la violencia, la guerra y la hipocresía no caben en la dinámica del cristianismo y de la fe, porque el Señor quiere de nosotros autenticidad”, señaló Ozoria durante la celebración de la misa por el Domingo de Ramos.

Comparó la entrada de Jesucristo a Jerusalén en un burro, contrario a los reyes de la tierra en ese entonces, que usaban caballos con armadura, para así expresar la fortaleza, la grandeza y el poder.

“Sin embargo, Jesús, proclamado rey, entra a la ciudad santa en un burro, signo de la debilidad, lo que quiere decir que es un rey distinto a los demás, porque esa era su dinámica y la de su reino desde la debilidad, la sencillez y la verdad”, señaló.

Domingo de Ramos
La Iglesia Católica celebró ayer la procesión por el Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, realizando actividades similares en las diferentes diócesis en todo el país, donde cientos de feligreses se dieron cita tanto en las misas como en las caminatas por las calles.

El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

Esta actividad no se realizó en los dos años anteriores en el país, debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia de Covid-19, que provocaron la suspensión total en el año 2020 y el año pasado los actos se hicieron de manera virtual.

Descomposición familia está afectando sociedad
Delincuencia. El padre de la parroquia Las Mercedes, Frankely Rodríguez, atribuyó los altos niveles de delincuencia a la descomposición familiar, ya que si la familia es sana y se concentra en educar a los hijos, la sociedad también será sana.

Al encabezar la procesión del Domingo de Ramos de la parroquia, indicó que cuando se tienen valores y principios nadie hace cosas malas porque primero piensa en los valores que recibió en el hogar. Aboga por la creación de un ministerio de la familia para dar acompañamiento en todos los casos, y no solo en tema de violencia contra las mujeres.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play