Portada-3Provincias

Obreros trabajan hasta los domingos en construcción Teleférico de Santiago

159.COM.DO | 10 de abril de 2022
Obreros trabajan hasta los domingos en construcción Teleférico de Santiago

Santiago.- Este domingo, en la estación Mirador del Yaque, en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, un grupo de obreros trabajaba en una columna de varillas para la base de la estación 2 del Teleférico de Santiago, una obra que impactará a 122 mil 894 personas de 14 comunidades locales, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

Una perforadora y una retroexcavadora forman parte de las maquinarias utilizadas en la construcción de la referida estación del medio de transporte masivo que el gobierno del presidente Luis Abinader inició en septiembre del año pasado.

“Aquí estamos trabajando todos los días y ustedes ven la muestra hoy (ayer) domingo como estamos haciendo la columna de varillas para la base de esta estación dos del teleférico”, manifestó uno de los constructores que no quiso ser identificado.

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, dijo que tanto el Teleférico como el Monorriel son obras que modernizan, economizan tiempo y dinero, descongestionan el tránsito y viabilizan las necesidades de la gente.

Le puede interesar: Abinader: “El teleférico de Santiago va estar en septiembre del 2023”

Informó que el enlace de estos dos proyectos permitirá el traslado a los estudiantes que tendrán más y mejores oportunidades para ir a las diferentes universidades y de las personas que acuden a los principales centros de salud de la ciudad, así como de las facilidades a miles de personas para ir a sus casas y al trabajo.

El Teleférico será un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido y podrá movilizar más de 72,000 pasajeros todos los días.

El recorrido será desde el sector La Yagüita de Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y la Estación La Yegüita

Continúa desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y 3 estaciones: Estación Ciudad Universitaria, Estación La Yagüita y la Estación Pekín.

El Teleférico de Santiago contará en su primera etapa con seis estaciones de 160 cabinas para transportar 4,500 personas por hora por sentido.

La obra, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte junto al Monorriel y los corredores de autobuses, será desarrollado por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

El Teleférico funcionará de 6 de la mañana a las 10 de la noche, durante todos los días y el costo del pasaje se publicará en base al estudio tarifario. Las cabinas tendrán capacidad para 10 personas cómodamente sentadas.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play