menu Home chevron_right
El País

Conozca el perfil de José Vila del Castillo, Comisionado Seguridad RD

159.COM.DO | 15 de enero de 2022
Conozca el perfil de José Vila del Castillo, Comisionado Seguridad RD

José Vila del Castillo “Pepe”, designado hoy por el presidente Luis Abinader como Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización dela Policía Nacional, cuenta con un amplio perfil profesional.

Nació en Madrid, España en el año 1960. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.

Trabajó como asesor del Plan Nacional sobre Drogas de España y como consultor de distintas entidades como UNICEF – España; Plan Municipal contra la Droga  del Ayuntamiento de Madrid; Agencia Antidroga de la Región Autónoma de Madrid en España y de la Unión Europea en temas de narcotráfico para el Pacto Andino.

Puedes leer: Abinader se reúne con Carabineros de Chile en Palacio

Vila del Castillo hasta hace poco fue Representante Regional y Asesor Regional Senior de la Oficina de las Naciones Unidas contra Droga y Delito (UNODC). Trabajo por el que recibió dos condecoraciones otorgadas por Venezuela y México – Orden «Dr. César Naranjo Ostty» y la Orden del Águila Azteca”.

Ha laborado en coordinación con diferentes socios del sector privado, diversas agencias de la ONU. Asimismo organizaciones internacionales como OEA, Unión Africana, UE, ILANUD o Fondo Mundial sobre TB/ VIH y Malaria.

Como Representante Regional de UNODC, José Vila del Castillo consolidó a las Oficinas Regionales de México y África del este como dos de las más relevantes de la UNODC. Se agrega el diseño y creación del programa de UNODC sobre prevención del delito, realizado en México, y apoyado por el sector privado desde 2006.

Un poco más de “Pepe”

José Vila del Castillo también creó el Nuevo Programa Regional de África del Este, 2015-2021, respaldado por los 13 países de AE y coordinando implementación de Reforma Policial en Kenia.

Estableció el primer programa de lucha contra la corrupción en Honduras y El Salvador, y su estrategia nacional de seguridad. Se incluye además el fortalecimiento de las capacidades policiales y justicia. Por igual trabajó en Panamá, Nicaragua y Guatemala,  todo el Caribe, Colombia y Ecuador.

Escritor

José Vila del Castillo “Pepe”, ha escrito varios trabajos que sirven de apoyo y referencia como «Tiempo Libre, Educación y Drogodependencias” en 1996.

«El fenómeno social de las Drogodependencias». 1997. «Para una promoción integral de la Infancia y de la Juventud» del 1998.

Podrías leer: Los 6 retos que enfrenta el Gobierno al iniciar el año 2022

Y en el género poesía ha publicado “Las Horas Transitadas” (1998), “Manobra” (2000) y “La ciudad doliente” (2002) entre otros.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play