menu Home chevron_right
Nacionales

Santiagueros expresan orgullo por limpieza y orden de su ciudad

159.COM.DO | 13 de enero de 2022
Santiagueros expresan orgullo por limpieza y orden de su ciudad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las redes sociales se han visto inundadas de expresiones y fotos donde los santiagueros manifiestan su orgullo por la ciudad de Santiago.

Esto se debe a la impresionante entrada que hoy exhibe, la impecable limpieza y el orden que le ha impregnado la gestión del alcalde Abel Martínez.

Cuando Abel Martínez asumió la administración del municipio en el año 2016, Santiago estaba arrabalizado, lleno de basura, convertido en un vertedero y al cabo de pocos meses la ciudad comenzó su proceso de transformación, hasta convertirse en la más limpia de todo el país.

El alcalde Martínez, concibió la idea de relanzar la ciudad, en el entendido de que la primera impresión es la que queda en la mente de quienes llegan a una plaza considerada como la segunda ciudad en importancia del país y después de rigurosos estudios técnicos emprendió la obra, dejando atrás el atraso y la arrabalización, poniéndola la principal entrada a la altura de las más importantes ciudades del Caribe.

La impactante obra levantada con recursos propios también conllevó el remozamiento y embellecimiento general de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue sembrado de miles de arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías contando en el centro con un sendero para peatones.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play