menu Home chevron_right
Nacionales

Tras el fallecimiento de joven por supuesta mala práctica médica, Hospital Dr. Ángel Contreras da su versión

159.COM.DO | 9 de enero de 2022
Tras el fallecimiento de joven por supuesta mala práctica médica, Hospital Dr. Ángel Contreras da su versión

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – El Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata, emitió este domingo un comunicado de prensa en donde aclaran hacerse eco de la denuncia sobre este caso de manera particular y manifestaron que el fallecimiento de la joven Danilsa Vismery Taveras, fue provocado por un paro respiratorio generado por la Covid 19 y otras complicaciones.

Según el informe la paciente de 33 años de edad, se presentó a la sala de emergencia con un cuadro característico por dolor abdominal, náuseas, fiebre y vómitos de tres días de evolución, manifestando que por lo avanzando del mismo tomaron la dación de realizar un procedimiento quirúrgico ya que estaba muy delicada de salud.

“Para ello, se siguieron todos los protocolos establecidos, se cumplió, entre otras cosas, con la solicitud de la firma consentimiento informado previamente a los familiares para poder realizar la intervención quirúrgica”, agregan.

El comunicado emitido por el referido centro de salud también sostiene que, “Luego de ser operada, la paciente presentó cuadro clínico de taquicardia, taquipnea y uso de músculos accesorios, se realizó TAC Torax en la que se evidencia infiltrado para hiliar bilateral en Vibrio esmerilado sugestivo de neumonía por Covid-19. Se realizó el protocolo Covid y marcadores inflamatorios y gasometría”.

En ese mismo orden, el Hospital manifiesta que la joven Taveras, presentaba una marcada dificultad respiratoria y, que también, sufrió un paro respiratorio que dio traste a su fallecimiento el pasado jueves 6 de enero, a las 11:20 de la noche, según las informaciones motivado por la neumonía/covid, el Síndrome Distres Respiratorio Agudo, entre otras complicaciones.

“En nuestros archivos existe el record clínico que avala toda la información al respecto del proceso que se le siguió, somos los más interesados en que podamos esclarecer esa situación, por lo que estamos abiertos a que en la hora o momento que se entienda, puedan venir a nuestro centro y percatarse de la veracidad o no de la denuncia de las que se han hecho eco”, concluye el comunicado.

Bajo clamores de protestas por parte de sus familiares, fueron sepultados el pasado sábado en Dajabón los restos de la joven Danilsa Vismery Taveras, manifestando que el Hospital Provincial Dr. Ángel Contreras de Monte Plata realizó una mala práctica al momento de esta haberles realizado un procedimiento quirúrgico de emergencia en la Vesícula.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play