menu Home chevron_right
Portada

Ministro Agricultura presenta a Abinader plan transformar sector

159.COM.DO | 8 de enero de 2022
Ministro Agricultura presenta a Abinader plan transformar sector

SAN JUAN. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó este sábado al presidente Luis Abinader un plan para el desarrollo agropecuario del Valle de San Juan, mediante el cual el gobierno busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, elevar la productividad y aumentar las exportaciones.

La iniciativa, que promueve una nueva agricultura en la zona, permitiría el fomento de otras variedades de cultivos para exportación, impulsar el dinamismo industrial y el desarrollo económico.

“Estas acciones contribuirán a cambiar efectivamente la realidad de la gente y alcanzar el desarrollo económico y social de las comunidades de la región”, expresó Cruz.

De su lado, Abinader dispuso el apoyo necesario para la ejecución del plan, a fin de garantizar la seguridad alimentaria del país, la rentabilidad del productor y los buenos precios al consumidor.

PROPUESTAS

El Gobierno dispuso la creación del Consejo de Desarrollo Integral del Valle de San Juan, el cual contará con un equipo técnico del Ministerio de Agricultura para trabajar en conjunto con las asociaciones de productores y fuerzas vivas de la provincia, y garantizar la ejecución del plan.

Entre las acciones que incluye la iniciativa están la construcción de presas y embalses, financiamientos a través del Banco Agrícola, titulación de tierras para facilitar crédito a los productores y promover un programa de diversificación de cultivos agrícolas.

an/am

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play