menu Home chevron_right
Portada

MAP ordena sancionar empleados no presenten tarjeta con 3 dosis

159.COM.DO | 8 de enero de 2022
MAP ordena sancionar empleados no presenten tarjeta con 3 dosis

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP)  ordenó sancionar a los servidores públicos que se nieguen a presentar la tarjeta de vacunación con tres dosis contra el coronavirus en sus lugares de trabajo.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, advirtió que las sanciones se aplicaran según las  faltas establecidas en el régimen disciplinario previsto en la Ley de Función Pública.

La medida, contenida la circular número 36969 del 29 de diciembre de 2021, será aplicada a  partir del 31 de enero a todos los empleados de las instituciones del Poder Ejecutivo.

La disposición establece el protocolo a ser adoptado por las instituciones públicas, en atención a los lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

Los servidores también deberán depositar una copia de la tarjeta de vacunación en el Departamento de Recursos Humanos de la institución.

PERMISO ESPECIAL Y VISITANTES

La medida indica que los trabajadores que por razones médicas no puedan vacunarse, a los fines de acudir a sus lugares de trabajo y hacer uso de los medios de transporte institucionales, deberán presentar ante un permiso especial expedido por Salud Pública.

Respecto a la recepción de visitantes y atención al público, la circular dispone que las instituciones estatales solo podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad total de aforo.

Asimismo, las personas de 18 años o más que visiten las instituciones públicas a partir del 31 de enero deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna, ambos en original o en copia legible, física o digital.

CONTINUAN MEDIDAS PREVENTIVAS

Además, se mantienen el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico para todos los servidores públicos y para todas las personas que acudan a las instituciones públicas.

«Los departamentos de Recursos Humanos de las instituciones públicas sujetas a estas disposiciones, deberán remitir al MAP, a través del correo electrónico rrhh@map.gob.do, las informaciones relativas a las cantidades de servidores públicos pendientes de recibir la primera, segunda, tercera o dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19», informó.

an/am

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play