menu Home chevron_right
Cuentas Claras

Definiciones en enero

159.COM.DO | 30 de diciembre de 2021

Después de celebrado el Año Nuevo, en los primeros días de enero deberá definir el panorama que correrán muchos expedientes de corrupción, con acusaciones y contraacusaciones de parte de las autoridades y las defensas de los imputados, igual que fue vivido con el caso de los sobornos Odebrecht, cuyos resultados todos conocen.

Las voluminosas pruebas dan escalofríos tan solo con escucharlas, por lo que el Ministerio Público deberá mostrar la consistencia para sostenerlas ante los tribunales y los abogados de la defensa la fortaleza para rebatirlas.

Ya el jurista Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina en el caso Antipulpo, ha dado el pronóstico de que el expediente se caerá en los tribunales, igual que lo había advertido con el expediente Odebrecht, del cual solo fueron condenados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, el primero por ser supuestamente quien sobornaba y el exministro de Obras Públicas por haberlo recibido. Los demás imputados fueron absueltos.

Fortaleza de Leonel
El expresidente Leonel Fernández está obligado a articular un proyecto opositor que lo pueda perfilar con posibilidades de triunfo de cara a los comicios de 2024.

Por una parte, deberá nutrirse de las debilidades del PLD y buscar adeptos en las periferias de la sociedad sin simpatías partidarias.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play