menu Home chevron_right
El Mundo

Papa denuncia los “nuevos Herodes” que abusan niños

159.COM.DO | 29 de diciembre de 2021
Papa denuncia los “nuevos Herodes” que abusan niños

El papa Francisco denunció ayer, martes, a los “nuevos Herodes” que en la actualidad “desgarran la inocencia” de los niños de todo el mundo, con guerras, abusos y esclavitud, en un mensaje por el Día de los Santos Inocentes.

“Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada”, escribió el papa en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas.

El pontífice pidió a sus seguidores rezar juntos por estos niños y “defenderlos». Francisco hizo un llamamiento por la infancia en el mensaje que precede a la tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, en especial a los niños afectados por guerras como la de Yemen, donde se perpetra “una enorme tragedia olvidada por todos».

También llamó al mundo a “ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos».
Tras los sucesivos casos de abusos sexuales y de poder por parte del clero, Francisco ha reforzado la legislación y el pasado junio, reformando el Libro VI del Código de Derecho Canónico, estableció estos delitos como “contra la dignidad de las personas».

La familia
Ya en el mensaje de Navidad, el papa aconsejó escucharse en familia para afrontar los conflictos y las dificultades, en lugar de “aislarnos con nuestros teléfonos móviles o “acusamos unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases».

Durante su mensaje, el papa afrontó el tema de los problemas familiares y aseguró que “el reto diario, y se gana con la actitud adecuada, con pequeñas atenciones, con gestos sencillos, cuidando los detalles de nuestras relaciones».

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play