menu Home chevron_right
Estilo

Tres puntos que marcaron el mundo digital en 2021

159.COM.DO | 28 de diciembre de 2021
Tres puntos que marcaron el mundo digital en 2021
Las redes, los influencers y el marketing, formaron parte del crecimiento digital este año

El 2021 fue un año lleno de cambios para el entorno digital y la promoción de marketing. Por ejemplo, estuvo marcado por el crecimiento en uso de redes, con nuevos formatos, nuevas tendencias y mayores presupuestos por parte de las empresas para impulsar el marketing de influencia.

“Estos hechos hicieron que 2021 fuera un año muy dinámico y retador para todo el sector tecnológico”, comenta Paulina Fagoaga, gerente país de FLUVIP (compañía líder en marketing de influencers).

Puntos importantes para la industria digital

*Redes sociales. Los usuarios en redes sociales alcanzaron nuevas cifras este 2021, siendo Facebook (2,449 millones de usuarios), Youtube (1,000 millones de usuarios) e Instagram (1,000 millones de usuarios) las favoritas de las personas, según datos a nivel global de la escuela de negocios IEBS, España.

“Las empresas tienen claro que pueden realizar estrategias de marketing efectivas en conjunto con personalidades reconocidas en diferentes plataformas digitales. Si bien hay algunas redes sociales que son predilectas, otras como Tik Tok (800 millones de usuarios), LinkedIn (610 millones de usuarios) y Twitter (339.6 millones de usuarios) siguen ganando adeptos y también son de utilidad para realizar campañas por parte de las organizaciones”, explica Fagoaga.

*El alcance de los influencers. Los influenciadores se caracterizan por influir en las percepciones de un determinado producto o servicio, y en 2021 eso ha quedado en evidencia. Según una encuesta realizada por Shopify (empresa canadiense de comercio electrónico) , un 38 % de los compradores admite tomar seriamente en cuenta las recomendaciones de los influencers que sigue en redes sociales.

*Ventas y Earned Media Value (EMV). Alrededor de 5.5 millones de publicaciones realizadas por 20 de los mayores retailers (comercio minorista) sumaron un gasto de 172 millones de dólares en influencer marketing, y representaron 3,000 millones de dólares en Earned Media Value.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play