menu Home chevron_right
Economía

Todos los gobiernos quieren atraerse a los inmigrantes

159.COM.DO | 28 de diciembre de 2021
Todos los gobiernos quieren atraerse a los inmigrantes

Los gobiernos de todo el mundo ya se han puesto en marcha y, ante la falta de trabajadores en sus fronteras, están agilizando la llegada de inmigrantes.

La crisis de la ruptura de la cadena de suministro y una recuperación económica a trompicones han disparado la demanda de trabajadores y, como consecuencia, se han disparado los salarios.

Esta situación ha derivado en una competición entre los países desarrollados por atraer el talento. En especial, países como Australia, Canadá o Alemania están ofreciendo a los posibles inmigrantes mejores condiciones y aumentando a ritmos acelerados su permisos de residencia.

Asimismo, Estados Unidos necesita a millones de trabajadores extranjeros para cubrir sus necesidades laborales, y hay millones de personas que quieren ir allí a trabajar.

En la actualidad, hay más de 1,3 millones de solicitudes de contratos de extranjeros pendientes por parte de empresarios estadounidenses, y 1,5 millones de extranjeros han solicitado el permiso de residencia, la ‘tarjeta verde’ que se entrega cada año a 140,000 afortunados por sorteo.

Por su lado, Canadá ha abierto la puerta este año a 401,000 extranjeros, la cifra más alta de la historia, más del doble que el pandémico año anterior (184,000) y un 17% más que el anterior año normal, 2019, cuando entraron 341,000 trabajadores extranjeros.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play