menu Home chevron_right
El País

Gastro recomienda tras excesos comidas ligeras

159.COM.DO | 28 de diciembre de 2021
Gastro recomienda tras excesos comidas ligeras

Conviene ingerir abundante líquido

Los excesos navideños en exceso de alimentación y alcohol tienen su consecuencia en el organismo, por lo que es necesario ingerir líquido abundante.

Las malas consecuencias es para la salud gastrointestinal, por lo que se recomienda consumir alimentos más ligeros.
Así lo analizó la doctora Eliam Rivas Polanco,gastroenteróloga, quien recomienda calidad en la alimentación y más frugalidad. También consumo de vegetales y menos azúcar. Se recomienda consumo de vegetales y que las verduras sean bien higienizadas.

La gastroenteróloga enfatiza que se deben evitar las comidas muy condimentadas, con mucha salsa y altas en grasas, ya que estas pueden provocar indigestión, ocasionando síntomas tales como: dolor de estómago, náuseas, vómitos, fiebre, decaimiento, diarrea, eructos y distención de la barriga.

Rivas asegura que no se deben ingerir los alimentos por tres días consecutivos después de su cocción tras las festividades. Señala que es importante no recalentar toda la comida, sino solo la porción que se va a comer en el momento. Tras las festividades de Nochebuena la población suele guardar alimentos congelados
En estos días también el organismo está cargado de alcohol, por lo que se recomienda desintoxicarlo, para darle un respiro.

Las mezclas de alimentos y alcohol pueden generar pancreatitis y otros trastornos gastrointestinales importantes, indicó la especialista del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). En estos días y en lo que resta de fiestas, la especialista sugiere no tomar alcohol a la roca, mejor con jugo o bebidas carbonatadas para que sea más ligero para el estómago.


Nunca hacerlo.

La doctora Rivas recomienda en forma enfática que las personas nunca tomen alcohol en ayunas, como algunos tienen de costumbre en épocas tan emotivas como las actuales, siendo esto perjudicial para su propia salud en general.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play