menu Home chevron_right
Salud

Exministro de Salud pide a ARS cubrir diagnostico y tratamiento de la influenza

159.COM.DO | 26 de diciembre de 2021
Exministro de Salud pide a ARS cubrir diagnostico y tratamiento de la influenza

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Plutarco Arias, solicitó este domingo a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que den cobertura al diagnostico y tratamiento de la influenza A y B que actualmente azota al país.

Arias hizo el llamado a las ARS, tras de manifestar preocupación por la circulación de la variante del coronavirus Ómicron y del aumento en la cantidad de pacientes con influenza A y B que acuden a los centros de salud en busca de atención médica.

El también presidente de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax, explicó que las pruebas y el tratamiento de la influenza resultan muy costosos para la población común, la cual no tiene la posibilidad de realizarse estudios y adquirir los medicamentos necesarios para enfrentar el virus.

De igual forma, consideró que ante la similitud de los síntomas, lo más prudente es que ambas patologías sean tratadas por los especialistas y más aun con la aparición de la nueva cepa Ómicron.

Plutarco Arias recomendó a los ciudadanos tomar las medidas preventivas como lo son el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, entre otras, y que pese a que la letalidad se mantiene baja tanto en coronavirus como en influenza, la población debe buscar el diagnóstico de un especialista para evitar complicarse.

El neumólogo pidió a la población vacunarse contra la influenza, al igual que inocularse con las dosis contra la COVID-19, ya que es la vía idónea de prevención en el caso de ambas patologías.

“No es momento de descuidarse, si presenta síntomas como fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga, lo recomendable es asistir al médico para evitar un posible deterioro de su salud”, indicó.

Con relación a la presencia en el país de la variante Ómicron, dijo que la letalidad es baja, pero esta posee mayor transmisibilidad que las demás cepa y que hay que tener mucho cuidado.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play