menu Home chevron_right
Alegría

Cultura anuncia ganadores de los Premios de Música

159.COM.DO | 26 de diciembre de 2021
Cultura anuncia ganadores de los Premios de Música

Los galardonados en cada categoría recibirán un diploma acreditativo y una dotación de RD$ 250,000 cada uno

Santo Domingo. Dn. El Ministerio de Cultura anunció el miércoles los ganadores de los Premios Anuales de la Música 2021, quienes recibirán un premio en metálico de RD$ 250,000.

Fueron anunciados por Alaima González, en representación del presidente del jurado, José Antonio Molina, acompañada por el notario Wilfrido Suero para validar el proceso.

La conferencia de prensa para dar a conocer a los galardonados estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó la importancia de esta premiación, la cual obedece a las estrategias institucionales para valorizar el merengue, en aras de promover su proyección a nivel mundial.

La ministra Germán anunció, además, que se mantendrá vigente en las próximas ediciones el incremento de RD$100,000 en la dotación del premio (ahora RD$ 250,000), que ya fue dispuesto este año para los ganadores en los diferentes renglones.

En la categoría de Música Clásica, el Premio Anual de Música José Reyes en Música Sinfónica o Coral el ganador fue Joel Díaz Suero (quien participó con el seudónimo “Valdivieso”), con la obra “Concertino para clarinete y orquesta”, en tanto que el Premio Tavito Vásquez en Música Pop, Rock o Jazz lo obtuvo Manuel Tejada (con el seudónimo “Aldaba”) por la obra Caribana.

El Premio Anual de Música Juan Francisco García en Música de Cámara fue concedido al participante con el seudónimo “Juan Luis” por la obra “Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra”, mientras que el Premio Luis Alberti en la categoría de Música Bailable lo ganó el seudónimo “Luis Alberti” por la obra “Fruta de mi tierra”.

Los ganadores de estos dos últimos renglones no pudieron ser identificados, debido a que sus propuestas no añadían el nombre original del autor.

Por este motivo, las autoridades del Ministerio de Cultura realizaron un llamado a dichos compositores, con el fin de que se dirijan a la institución.

Norma para el próximo año

Innovación
Para la edición del 2022 el Ministerio de Cultura recibirá las obras a concursar de manera digital, en un espacio que se habilitará en la página virtual www.cultura.gob.do, con el fin de aumentar de manera significativa la posibilidad de participación de los compositores del interior del país o que se encuentren en cualquier lugar del mundo. Germán anunció la reestructuración física del Conservatorio Nacional de Música.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play