menu Home chevron_right
El Mundo

Tierra Santa con otra Navidad bajo Covid

159.COM.DO | 25 de diciembre de 2021
Tierra Santa con otra Navidad bajo Covid

El ayuntamiento de Jerusalén repartió ayer cientos de árboles de Navidad de forma gratuita para los residentes de la capital

Con las temperaturas más bajas y la nieve acechando en los picos cercanos, Tierra Santa se preparaba ayer para otras Navidades marcadas por la pandemia, con fronteras cerradas un año más al turismo, en plena quinta ola y con la variante ómicron en propagación.

En la Ciudad Vieja, en la puerta de Jaffa, el ayuntamiento de Jerusalén repartió ayer cientos de árboles de Navidad de forma gratuita para los residentes de la capital, donde viven unos 12,000 cristianos, la mayoría palestinos.

Un particular personaje en esa comunidad de palestinos cristianos de Jerusalén es Issa Anis Kassissieh, exjugador de baloncesto que ha convertido su casa en la Ciudad Vieja en una visita obligada para turistas y curiosos, convertida todo el año en la morada de Papa Noel, decorada con motivos navideños todo el año.

Conocido como “el Santa de Jerusalén”, acudió con su uniforme rojo y montado en camello al reparto de árboles navideños a la puerta de Jaffa, principal acceso al barrio cristiano de la Ciudad Vieja, donde a falta de turistas abundan mercadillos navideños, belenes y luces.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play