menu Home chevron_right
Toga

Imputado en Antipulpo entrega a PGR RD$4 millones que recibió “de manera fraudulenta”

159.COM.DO | 25 de diciembre de 2021
Imputado en Antipulpo entrega a PGR RD$4 millones que recibió “de manera fraudulenta”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según la acusación elaborada por el Ministerio Público para presentar evidencias de supuesta corrupción en el caso Antipulpo, el imputado Wilfredo González entregó a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho la suma de RD$4,000,000.00 que recibió “de manera fraudulenta” por parte de otros señalados en la red de ilícitos.

Como consta en el expediente acusatorio, González fue interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR) para profundizar su participación en los hechos y días después -el pasado 3 de diciembre- admitió que fue sobornado con la mencionada suma millonaria e hizo entrega formal y voluntaria de los recursos a través de un cheque.

Estos RD$4,000,000 que recibió el encartado por supuestos sobornos, alegadamente les fueron entregados por Juan Alexis Medina, José Dolores Santana y Efraín Santiago Báez, gracias a su condición de encargado de cubicaciones de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Además de él, González reveló en las pesquisas que otros directivos de la OISOE recibieron sumas millonarias, supuestamente de sobornos, para beneficiar en las licitaciones a la empresa Domedical Supply.

Por el caso Antipulpo cumplen medidas de coerción dos de los hermanos del expresidente Danilo Medina, en unas investigaciones que se han intensificado tras el depósito de la acusación formal del caso en el que se involucran a más imputados y se señalan como supuestos cómplices a otros dos hermanos del exmandatario peledeísta.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play