menu Home chevron_right
Dominicanos en el Exterior

Agentes del ICE comienzan a usar cámaras durante sus servicios

159.COM.DO | 25 de diciembre de 2021
Agentes del ICE comienzan a usar 
cámaras durante sus servicios

NUEVA YORK.- Comenzó a ser implementado en Estados Unidos un proyecto de ley que requiere que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lleven cámaras corporales durante sus servicios.

La disposición es fruto de una iniciativa del  congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, la cual surgió en el 2017.  Forma parte de un programa piloto del Departamento de Seguridad Nacional DHS.

Espaillat dijo sentirse complacido por trabajar con la administración Biden y felicitó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su liderazgo en este asunto de importancia crítica.

“Los inmigrantes indocumentados y los titulares de la tarjeta verde continúan viviendo con miedo y ahora que las cámaras están encendidas, estaremos observando para asegurarnos de que no se violen los derechos civiles de las personas más vulnerables de nuestra nación y sus familias”, expresó.

De su parte, Mayorkas expresó que con el programa piloto de cámaras corporales el ICE está dando una demostración importante de que la transparencia y la rendición de cuentas son componentes esenciales de “nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión de aplicación de la ley y mantener seguras a la comunidad”.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play