menu Home chevron_right
Cuentas Claras

Empleados no han cobrado

159.COM.DO | 24 de diciembre de 2021

Entre muchos empleados públicos hay preocupaciones por retrasos en el pago de salario correspondiente a diciembre.

Ha llamado la atención que instituciones como los ministerios de Obras Públicas y de Educación no hayan realizado el desembolso de los sueldos a sus empleados, aunque sí se hizo de forma muy temprana en el caso del doble sueldo.

Lo que alarma es que hoy se celebre la Noche Buena y todavía anoche no se tenía ninguna noticia sobre que los empleados de esos ministerios y de otras instituciones públicas ya habían recibido el pago de sus salarios.

La tregua
Contrario a años anteriores, que había que instar a los partidos a frenar el proselitismo durante la Navidad y hasta enero, en esta ocasión no ha sido nada necesario que la Iglesia Católica u otros sectores se preocupen por el alto nivel del debate partidario.

Regularmente era monseñor Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez quien tenía la voz primera en este llamado, como forma de permitir que la población disfrutara del largo asueto sin ninguna alteración por las celebraciones navideñas.

El accionar político ha estado apagado por la falta de oposición contra el Gobierno y ante los conflictos judiciales en que ha estado envuelto el Partido de la Liberación Dominicana.

Solo el presidente Luis Abinader, cuando se habla de su virtual reelección, se moviliza con total facilidad en actividades propias de su responsabilidad de Jefe de Estado, pero que algunos adversarios atribuyen como parte de sus afanes continuistas.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play