menu Home chevron_right
El PaísPortada-1

César el Abusador se declara no culpable de cargos tráfico de drogas en Puerto Rico

159.COM.DO | 24 de diciembre de 2021
César el Abusador se declara no culpable de cargos tráfico de drogas en Puerto Rico

El presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, se declaró hoy no culpable de los cargos de tráfico de dogas ante un tribunal federal de San Juan, Puerto Rico.

El Abusador fue extraditado ayer a Puerto Rico desde Colombia, donde permanecía detenido hasta agotar el proceso de extradición.

Una nota difundida en el periódico El Nuevo Día, de la mencionada isla, reseña que la comparecencia del acusado se da una semana después de que el también narcotraficante dominicano Ramón del Rosario Fuente (Toño Leña), su supuesto cómplice, se declara culpable en Miami.

 Precisa que la audiencia en la que participó Peralta se realizó por videoconferencia y la presidió el juez federal Marshal Morgan,  desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, quien ordenó que se mantenga en prisión.

Peralta era el líder de una Organización Criminal Transnacional (TCO, por sus siglas en inglés) con sede en la República Dominicana. Esta TCO recibió envíos de varias toneladas de cocaína desde Colombia Venezuela y las transportó a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.

El 28 de noviembre de 2018, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (cargos uno y dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para fines de importación ilegal a los Estados Unidos (cargo tres).

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play