menu Home chevron_right
El Mundo

Policía Puerto Rico incauta gran cargamento cocaína

159.COM.DO | 23 de diciembre de 2021
Policía Puerto Rico incauta gran cargamento cocaína

La Policía puertorriqueña propinó ayer, miércoles, un fuerte golpe al narcotráfico con la incautación de 1,050 bloques de cocaína, valorados en 18.2 millones de dólares, en Guánica, en el sur de la isla.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que la ocupación se realizó en una embarcación detenida en la Playa Caña Azul que colinda con Punta Brea, en Guánica. Los agentes encontraron en la embarcación 42 fardos de cocaína, que contenían 1,050 bloques, valorados en aproximadamente 18,235,000 dólares en el mercado ilegal.

López Figueroa explicó que la intervención es producto del Plan de Vigilancia Costera del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), a través de sus divisiones Aérea de Ponce, Marítima del área de Guánica y Marítima de Ponce.

“Felicito a mis policías de estas unidades, que mantienen vigilancia en nuestras costas, por esta incautación. Ello sacará de circulación una cantidad significativa de sustancias controladas de nuestras calles”, subrayó. El director de FURA, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, indicó que la detención se produjo luego que el observador táctico del helicóptero asignado a la zona sur divisó una embarcación que le pareció sospechosa.

La embarcación, de 35 pies de eslora, de la marca Bowen y color azul, era tripulada por dos personas que al ser detectados por la Policía huyeron rápidamente. En lo que va de año, FURA ha incautado en PR 19,464,273 kilos de coca, con un valor de 428.2 millones de dólares.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play