menu Home chevron_right
Entretenimiento

La reacción de Daddy Yankee sobre el caso Pina: «No estamos de acuerdo”

159.COM.DO | 23 de diciembre de 2021

El reguetonero Daddy Yankee reaccionó ante el caso de su manejador, Raphy Pina, quien este miércoles fue hallado culpable por un jurado federal por posesión de armas.

Al salir del tribunal luego de apoyar a su representante, el «Big Boss» dio sus primeras declaraciones y dijo que no está de acuerdo con la decisión del jurado, pero que la respeta.

“Respetamos la decisión del jurado, pero no estamos de acuerdo, pero a la vez estamos contentos que podemos celebrar el Año Nuevo en casa de Pina”, fueron las palabras del famoso artista a las afueras del juzgado en Hato Rey, Puerto Rico.

El intérprete de «Rompe» dijo que su mánager y amigo está pasando por un momento difícil. A pesar de esto, expresó que lo notó sereno y contento que puede despedir el año con su familia.

Por el momento, Rafael Pina Nieves, nombre de pila del empresario, tendrá que permanecer en arresto domiciliario hasta el 1 de abril, cuando el juez dictará la sentencia.

De acuerdo con las reseñas de los medios puertorriqueños Primera Hora y El Vocero de Puerto Rico un jurado de siete mujeres y cinco hombres encontró a Pina Nieves culpable de cargos de posesión de armas de fuego.

El productor y prometido de la cantante dominicana Natti Natasha, enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El productor se expone hasta un máximo de 20 años de prisión, 10 por cada uno de los cargos.

Según el periódico El Vocero, la Fiscalía Federal solicitó ingresar a Pina en detención, pero su representante legal María Domínguez argumentó que el productor musical no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza hasta la vista de sentencia.

En la sala de audiencia estaban figuras como el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Joseph González, como también artistas representados por Pina Nieves, como Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee y Natti Natasha.

Pina, de acuerdo con el documento judicial, está imputado de poseer una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre 40, municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas, entre otros.

Las armas fueron ocupadas por los agentes federales durante un allanamiento realizado el pasado año a una propiedad del productor, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas, Puerto Rico.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play