menu Home chevron_right
Destacado

AIC recibirá a 100 mil viajeros en Navidad

159.COM.DO | 23 de diciembre de 2021
AIC recibirá a 100 mil viajeros en Navidad

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao contempla recibir 100 mil viajeros durante las festividades de navidad con un incremento de los vuelos diarios.

Teófilo Gómez, administrador general de la terminal al dar la bienvenida a los dominicanos residentes en el extranjero que llegaron en el vuelo de jet Blue, procedente del aeropuerto de Newark, en New Jersey, Estados Unidos dijo que contemplan la llegada de seis mil personas por día. También llegó un vuelo procedente desde la ciudad de New York.

El miércoles, el aeropuerto Cibao recibió 22 vuelos y para hoy jueves contemplan 24 y 25 para mañana viernes día de Nochebuena. “Para esta época esperamos alrededor de cien mil pasajeros. Esto sin contar los que salen”, dijo Gómez.

En otro orden, informó que la terminal junto a las autoridades reforzaron la seguridad a la entrada y salida del aeropuerto, como forma de garantizar a los viajeros la seguridad en las calles y avenidas.

Apoyo

“Con el apoyo de las autoridades, especialmente con la Policía Nacional, Cestur y otras entidades, se están realizando primero, labores de seguridad interna y aumento del patrullaje. Tenemos hasta unidades propias del aeropuerto y un sistema de vigilancia que debe aliviar la preocupación que tienen algunos ciudadanos”, apuntó Gómez.

En el vuelo que partió desde Newark, llegó Mercedes Torres, quien tenía cuatro años sin regresar al país.

Torres reside en el estado de Pensilvania y fue recibida entre abrazos y llanto por sus familiares, con quien pasará las festividades navideñas y el inicio del nuevo año en su natal Monción, provincia Santiago Rodríguez en la Línea Noroeste. La terminal continúa con la aplicación de las medidas sanitarias como medidas preventivas.

Destacan construcción de nueva terminal aérea

A finales del mes de noviembre, el Aeropuerto Cibao dejó iniciado los trabajos para su reconversión, con la ampliación de la terminal con una inversión de 300 millones de dólares y que permitirá recibir vuelos desde Europa con la duplicación de los viajeros.
Esto permitirá superar los dos millones de personas que actualmente transportó la terminal en un año.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play