menu Home chevron_right
Economía

El precio del gas natural supera todos los récords

159.COM.DO | 22 de diciembre de 2021
El precio del gas natural supera todos los récords

Repunte. Alcanzó los 172,5 euros por megavatio hora

El precio del gas natural TTF para entrega en enero de 2022 en el mercado holandés subió ayer más de un 17% superando los 170 euros el megavatio hora (MWh) y pulverizando los récord tras las noticias de que la empresa pública rusa Gazprom ha dejado de reservar capacidad de suministro por el gasoducto que atraviesa Ucrania.

El repunte del gas ha llegado al 17,41% alcanzando los 172,5 euros por megavatio hora (MWh), por encima de los 155 euros que alcanzó en los primeros minutos de negociación el 6 de octubre pasado, cuando el precio se disparó por las noticias de que Gazprom estaba reduciendo el suministro por el gasoducto que cruza Ucrania.

Entonces el precio bajó en pocos días después de que el Kremlin asegurara que estaba cumpliendo sus compromisos y el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que el suministro a través de Ucrania superaba lo pactado en el contrato.

Tras este episodio, que llevó el precio de la materia prima a cerrar por primera vez en la historia por encima de 100 euros por MWh, la tendencia se moderó y durante noviembre llegó a perder los 70 euros. Sin embargo, en las últimas dos semanas se han disparado los precios.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play