menu Home chevron_right
DestacadaNacionales

SNS entrega equipos de Rayos X a 27 hospitales públicos

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
SNS entrega equipos de Rayos X a 27 hospitales públicos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó ayer 32 equipos de Rayos X portátiles digitales que serán instalados en 27 hospitales de la red pública de los nueve Servicios Regionales de Salud.

Estos equipos podrán dar servicios de manera continua desde enero del año próximo.
El director del SNS, Mario Lama, indicó que con los equipos pretenden reforzar la capacidad de respuesta de los centros de salud beneficiados.

Asimismo, manifestó que garantizarán una mayor cobertura de los servicios que reciben los pacientes, ya que evitarían que estos tengan que trasladarse a otros centros a recibir el servicio.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que desde marzo, cuando el Gobierno suscribió el Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se han destinado 28.5 millones de dólares para la compra de insumos médicos y asistencia técnica.

Rivera dijo que estos equipos son fundamentales para pacientes que lleguen a emergencias con dificultad respiratoria, y que no puedan ser trasladados o estén en ventilación mecánica, ya que son llevados donde se encuentre la persona afectada.

Inversión
La adquisición de estos equipos fue gestionada por el Ministerio de Salud Pública a través la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo, con una inversión de RD$140,206,659.48.

Beneficiados
Entre los hospitales beneficiados está el Hospital DR. Darío Contreras, el cual recibirá tres equipos, que serán distribuidos en la emergencia, una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otra en el área de quirófano.

Otros centros asistenciales que recibirán equipos de Rayos X son la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y otros. Además, el Alejandro Cabral de San Juan; el Juan Pablo Pina en San Cristóbal y otros.

 

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play