menu Home chevron_right
Variedades

Ramón de Luna recibió premio de Periodismo este lunes en Palacio

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
Ramón de Luna recibió premio  de Periodismo este lunes en Palacio

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó este lunes en esta capital, el Premio Nacional de Periodismo 2021 al comunicador santiagués Ramón de Luna.

En ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, Abinader  felicitó al premiado, conocido como la Voz de Oro y considerado uno de los más destacados profesionales del mundo del Periodismo en este país.

«Es un reconocimiento muy merecido del que todos los dominicanos se sienten orgullosos», afirmó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Educación Roberto Fulcar valoró de trascendente la trayectoria de De Luna y manifestó que es un reconocimiento a la carrera digna y de honor desempeñada por el periodista y locutor, así como a sus servicios a República Dominicana.

Asimismo, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, manifestó que el homenajeado es un pionero del desarrollo de la radio en este país en una de las etapas más difíciles, y ha estado ligado a la comunicación por más de 73 años.

«Es un profesional ético, trabajador y con un historial impecable», aseveró.

El galardonado es profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, productor del programa de televisión A las 18 Horas, transmitido por Teleunión, y fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

Según se conoció, el oriundo de Santiago, provincia homónima, fue escogido por el voto de todos los miembros del jurado, el cual estuvo integrado por Fulcar; el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, y el de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado.

Además, por la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano; el director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Félix Almonte; y los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play