menu Home chevron_right
El País

Piden evitar exceso alcohol y no tener complicaciones

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
Piden evitar exceso alcohol y no tener complicaciones

Síndrome Corazón Festivo.

Las personas que no padecen enfermedades coronarias ni otras patologías cardíacas deben evitar el consumo excesivo de alcohol para no sufrir de “Síndrome de Corazón Festivo” en la Navidad, que no es más que una alteración transitoria del sistema eléctrico del corazón causado por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo aseguró la doctora Cándida Henríquez, cardióloga intensivista de Hospiten Santo Domingo, quien aseguró que la época de Navidad constituye una excusa para comer y beber en exceso, lo que podría “provocar a la gente una mala jugada”. “Los excesos en la alimentación, la ingesta de alcohol y los cambios en nuestros hábitos de vida, influyen en el mal control de factores de riesgo para nuestra salud como la presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, colesterol.

Estos factores determinan que en estos días aumentan los problemas relacionados con la salud cardiovascular, como infarto, ictus, y arritmias”, dijo la doctora Henríquez.

El síndrome de corazón festivo o “Holidays Heart” -insistió la doctora Henríquez- se debe a arritmias como las extrasístoles o la fibrilación auricular que se relaciona con la ingesta excesiva de alcohol los días de Navidad y Año Nuevo en comparación con otras épocas del año.

Henríquez manifestó que en muchos de los problemas cardíacos del período navideño influyen los compromisos sociales y familiares que provocan una alteración emocional, causando estrés, lo que repercute en la salud de las personas. Advirtió, la necesidad de poner atención a los síntomas que alertan que se padece de “Síndrome de Corazón Festivo”, como son las palpitaciones, falta de aire, sudoración y sensación de mareo.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play