menu Home chevron_right
Entretenimiento

El locutor Brea Frank regresa a la radio en Santo Domingo, explica cómo tendrá un pie aquí y el otro allá

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021

El locutor y productor radial Brea Frank se ha caracterizado por llevar una carrera hasta ahora alejada de escándalos, con un trabajo matizado por el respeto al público.

El joven comunicador, quien trabaja en la cadena internacional Univisión, ahora ha anunciado el lanzamiento de “Brea Frank, La Universidad de la Calle”, un nuevo programa del que es la cabeza en Santo Domingo.

“He tomado una decisión que es emprender mi propio proyecto”, explicó Brea, en conversación con LISTÍN DIARIO, y añade que este era algo que planeaba hacer cuando estaba en  Mortal 104.9, del Grupo Telemicro, pero le llegó la oferta de Univisión.

El nuevo espacio, que produce en colaboración con Caribbean Media World, llegará de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche a través de Exa 96.9 FM.

Se tratará de un programa dedicado al entretenimiento y en el que se hablará de todo: política, chismes, música, pero sacando el lado gracioso, la risa, pero sin olvidar los otros dos preceptos del medio de comunicación, que es educar e informar.

A pesar de que vuelve a trabajar a su país,  esto no supone que abandonará “La Gozadera”, de la X 96.3 FM, en Nueva York, lo que sí hará es dar más calor a la plaza local. “Estados Unidos es el mejor país para vivir, ganar dinero, pero hay cosas más importantes. El tema familiar tiene un peso sumamente impresionante”, explica, y que también considera que todo el talento que es dominicano allí, quiere presencia en su tierra.

En la cadena internacional le han manifestado su absoluto apoyo a este paso de su talento. “Nos enorgullece poder trabajar con Brea Frank para su regreso a la radio dominicana con su nuevo show”, dijo Jesús Lara, presidente de Univisión Radio.

El ejecutivo resaltó la creciente influencia cultural y económica de la comunidad dominicana en Nueva York, esto en conjunto con el fenómeno de que el programa La Gozadera, ha cruzado fronteras a través de los Estados Unidos y el Caribe, junto con el joven comunicador.

La vulgaridad 
Considerado un gurú dentro de la difusión de la música urbana local, a Francis Alexander Brea, nombre completo del comunicador, le preocupa el exceso de exposición que tienen los temas vulgares de algunos de estos intérpretes. Es por ello que quiere pasar de las palabras a la acción, y hacer algo para que se pueda ejecutar algún cambio.

“Estoy haciendo un anteproyecto para dárselo a alguna autoridad”, comenta, convencido de que el Estado debe intervenir, por lo que quisiera tener un acercamiento con alguna entidad del gobierno que trabaje en ese ámbito.

Eso sí, no tiene en sus propuestas la idea de censurar a los exponentes, porque defiende la libertad de expresión, pero sí cree en que se puede controlar lo que sale por los medios de comunicación tradicionales.

“¿Qué estamos haciendo como país, como sociedad, para que cada día sean menos los que se vuelquen a hacer música vulgar?¿Cuantas escuelas de música hay en Lavapiés, mi barrio?”, son interrogantes que se hace Brea, quien defiende la idea de que la educación formal incluya la enseñanza musical.

Entiende que con estas herramientas, los niños tendrán una mayor apertura a la hora de consumir este arte, y además tendrá una mayor apertura de géneros y estilos, en caso de que decida dedicarse a la música. “A veces juzgamos a esos muchachos, no lo justifico, pero también tiene que haber una política estatal para que ellos amplíen sus conocimientos”, considera Brea.

Pero Brea Frank no solo entiende que ese orden al que aspira se deba hacer solo con la música, sino también con figuras de la comunicación. “Debe haber un organismo que regule eso. En Estados Unidos no lo puedes hacer, porque sancionan a la emisora o puedes perder la licencia”, comenta Brea.

Espera poder servir de inspiración a nuevos talentos del área, que entiendan como válida su defensa de que se puede hablar de farándula con  altura. “Cada quien escoge la ruta para llegar a lo que la gente llama éxito”, concluye Brea Frank.

Protagonista. “Brea Frank, La Universidad de la Calle” es el nombre del programa radial del joven comunicador dominicano, quien no obstante, continuará manteniendo su presencia en La x 963 NY & La Gozadera con su espacio de radio diariamente transmitiendo desde República Dominicana, en adición de eventos culturales de Uforia, y activaciones con clientes, de la mano con Univisión.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play