menu Home chevron_right
El País

Director de la Policía reitera que trabaja por la seguridad en RD

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
Director de la Policía reitera que trabaja por la seguridad en RD

Retenes.A pesar de prohibición, se realizarán chequeos “selectivos y sorpresivos”

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo ayer que está trabajando en cuerpo y alma para llevar seguridad a la población dominicana, para recuperar la confianza de la sociedad hacia la Policía.

Sostuvo que todos los casos delincuenciales se están investigando y que la institución dará respuesta de todos los casos resueltos, del mes de diciembre hasta el Día de Reyes, en el marco del operativo de seguridad navideño.

Sobre la prohibición de los retenes, Then reiteró que los chequeos selectivos y sorpresivos a individuos “altamente sospechosos” se seguirán haciendo.

En ese orden, indicó que al agente policial que encuentre pidiendo dinero a los ciudadanos lo someterá a una investigación “con resultados internos”.
Además, sobre denuncias de supuestas bandas criminales que se dedican a asaltar turistas en el aeropuerto del Cibao, el mayor general sostuvo que con el operativo de seguridad navideño se implementó un plan de inteligencia y policía preventiva para entrar y salir de los aeropuertos hasta un determinado perímetro de kilómetros para cuidar los viajeros.
El director del cuerpo del orden dio estas informaciones durante la firma del convenio interinstitucional entre la Policía Nacional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para reentrenar a los agentes y actualizarlos en los diferentes centros regionales de la universidad.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play