menu Home chevron_right
Uncategorized

Con “velatorio” reclaman entrega mercado de Pekín

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
Con “velatorio” reclaman entrega mercado de Pekín

Santiago. Los representantes de organizaciones comunitarias junto a vendedores protestaron con un velatorio popular para exigir la entrega de los locales del mercado de Pekín.

Los manifestantes, encabezados por los directivos de la Asociación del Mercado, se concentraron con un ataúd frente al local y allí rindieron guardia de honor para velar lo que consideran es un elefante blanco muerto, debido a que la Alcaldía se niega a abrirlo, a pesar de que hace más de un año que la obra fue concluida.

La profesora Griselis Martínez, del Consejo de Junta de Vecinos de Pekín, dijo que estarán en vigilia durante nueve días, desde las 8:00 a las 9:00 de la mañana hasta tanto los vendedores reciban sus espacios del local que lleva seis años y nueve meses de iniciado.

“Estamos velando un muerto, que es el mercado de Pekín. El alcalde Abel Martínez no quiere abrirlo, mientras padres de familia…169 comerciantes están muriendo de hambre. Tienen años que no dan un golpe y ese es su modo de vida”, dijo Griselis Martínez.

La edificación inició en el mes de marzo del 2015 en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle y busca acoger a 120 buhoneros en su mayoría vendedores de flores, frutas, verduras, zapatería y botánica que operan en hacinamiento con locales improvisados.

Luis Alberto Ventura lleva 30 años operando un negocio de electrónica en el mercado de Pekín, pero la negativa de la Alcaldía a entregar su espacio, ha hecho que enfrente una situación económica difícil.

“Abel Martínez lo que está es abusando y dizque aspirando para Presidente. Ya no aguantamos más. Si tú no vienes y nos entrega los locales, nosotros vamos a meternos y tomarlos”, dijo Ventura.

Los vendedores han tenido que acudir a marchas y vigilias para llamar la atención del ayuntamiento y sus autoridades, que, según alegan, han buscado como pretexto para no entregar las supuestas anomalías en la repartición de los locales por parte de la pasada administración de Gilberto Serulle.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play