menu Home chevron_right
El País

Auxilio Comipol satisface a los nativos y turistas

159.COM.DO | 21 de diciembre de 2021
Auxilio Comipol satisface a los nativos y turistas

Seguridad vial. Una garantía para quienes viajan en RD

La seguridad en las principales carreteras y autopistas del país está garantizada por las unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, por lo que la satisfacción de quienes son auxiliados brota a flor de labio.

Mediante recorrido por autopistas como Las Américas, Juan Pablo II (la que conduce a Samaná), Circunvalación de Santo Domingo y otras, se pudieron comprobar algunas de las acciones, así como las expresiones de personas y familias ante la presencia de una unidad cuando se queda por cualquier situación.

Según el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, más del 80 por cientos de los servicios que ofrecen se producen porque las unidades se mantienen circulando en las vías, no por llamadas de quienes quedan averiados, lo que atribuye a que la mayoría desconoce la línea de teléfono de auxilio.

El alto oficial revela que han divido el país en nueve regiones y cubren más de 3 mil kilómetros a nivel nacional, donde ofrecen servicios vitales como de grúa, auxilio por neumáticos averiados, atención prehospitalaria si ocurre un accidente de tránsito conjuntamente con el 9-1-1, o llamando al 829-688-1000, asistencia mecánicas.

Una turista colombiana es auxiliada en Las Américas.

Para la asistencia médica la comisión cuenta con 35 ambulancias ubicadas en puntos estratégicos y de mayor vulnerabilidad del territorio nacional,
De igual modo, cuentan con cinco equipos mecánicos móviles para auxiliar a vehículos que se quedan en las autopistas por problemas mecánicos, así como con cinco unidades de extricación vehicular, para auxiliar personas del interior de vehículos accidentados sin afectar su cuerpo.

Rescatan jeepeta accidentada frente a Peaje. Duany Núñez

“Si un vehículo queda cerrado en un accidente esos equipos especializados pueden resolver la situación en menos de cinco minutos”, apunta el oficial, quien siente satisfacción por la labor que ejercen sus hombres y mujeres en las autopistas y carreteras del país.

El director de la Comipol señala que miembros de la unidad han permanecidos horas protegiendo a vehículos de cargas en autopistas y carreteras hasta que los conductores resuelven los problemas para evitar saqueos y otros actos delincuenciales.

Las acciones hablan
Rosanna Justo, una turista de la República de Colombia, conducía un auto por las autopista Las Américas, a la altura del kilómetro 13, de Oeste a Este, pero uno de los neumáticos delantero sufrió un pinche, por lo que de inmediato se detuvo en un área despoblada.

Se detuvo a comer y a los 5 minutos llegó una unidad.

En menos de cinco minutos fue visualizada por una unidad de la Comipol que acudió en su auxilio, quitó el neumático ponchado y colocó la repuesta, pero ya en el lugar se había presentado un hombre con la supuesta intensión de colaborar.

Justo, quien era acompañada de una hija, una nieta y otra acompañante, definió como trascendental el servicio, más cuando se trata de turistas que no conocen el país de destino ni a quien llamar en caso de emergencia.

Expresó que en su país Colombia no existen unidades como la del MOPC, por lo que estima que República Dominicana está por encima de cualquier nación del mundo en materia de seguridad vial.

Más adelante, en el Peaje de Las Américas, una jeepeta marca Mercedes Benz se estrelló contra uno de los muros de la estación, en sentido Este Oeste, con tres personas heridas, pero la acción inmediata de las unidades de la Comipol, evitó que los afectados tuvieran un desenlace fatal.

Entre los heridos fueron identificados Edison Javier Taveras, Edison Fermín Taveras, Juan Javier Mejía Ramírez y Omar Napoleón Vicioso Ramírez, conductor del vehículo, y que daba algunos pasitos en el área a pesar de los golpes en las diferentes partes del cuerpo.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play