menu Home chevron_right
El País

Ratifican prisión preventiva a dos encartadas de Falcón

159.COM.DO | 20 de diciembre de 2021
Ratifican prisión preventiva a dos encartadas de Falcón

Desde el 8 de octubre las encartadas están en Rafey Mujeres, luego que les impusieran la privación de libertad. El caso es complejo

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó las medidas de coerción contra Elva Teresa Polanco y Delfina Asunción Polanco, imputadas en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos llamado Falcón.

Polanco y Asunción Polanco deberán cumplir 18 meses de prisión preventiva porque alegadamente jugaron un papel de trascendencia en la estructura desmembrada por el Ministerio Público durante una investigación desplegada por todo el país con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Según el Ministerio Público, los jueces de la Corte de Apelación valoraron la invariabilidad de las pruebas aportadas por el órgano acusador, ya que demuestran que la red movilizó miles de millones de pesos en actividades del lavado de activos fruto del narcotráfico, el tráfico ilegal de armas de fuego y la asociación de malhechores.

En la audiencia estuvieron l procurador de la Corte de este distrito, Juan Carlos Bircan, y los fiscales José Alejandro Vidal, Quirsa Abreu, Yeny Liranzo y Reyna Jiménez. El tribunal estuvo integrado por los jueces Wilson Moreta, Águeda García y Víctor Ureña y basó su decisión en la gravedad de los ilícitos y el peligro de fuga existente.

Written by 159.COM.DO

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply





  • cover play_circle_filled

    159 RADIO

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play